Bolton asegura que no hubo fraude en las elecciones

John Bolton, el exconsejero de Seguridad Nacional de EE.UU., durante una discusión en la Universidad de Duke, Carolina del Norte, 17 de febrero de 2020. (Foto: AFP)

HispanTV

John Bolton tacha de infundadas las acusaciones de fraude electoral de Donald Trump y asegura que Trump perdió unas elecciones “justas y transparentes”. 

En una entrevista concedida este domingo a la cadena estadounidense ABC News, John Bolton, el exconsejero de Seguridad Nacional de EE.UU., ha rechazado con firmeza las acusaciones del presidente saliente de EE.UU., Donald Trump, sobre el fraude en las elecciones, y ha asegurado que “a medida que pasan los días, es más claro que no hay evidencia de fraude”.

Sin embargo, ha enfatizado que no es sorprendente que los votantes republicanos crean que haya un fraude  en las elecciones, ya que solo están escuchando las tergiversaciones de Donald Trump, por lo que ha enfatizado que los líderes del Partido Republicano deben reconocer y explicar el resultado de las elecciones presidenciales a sus partidarios.

“Los líderes republicanos deben ponerse de pie y explicar lo que realmente sucedió: Donald Trump perdió (…) por unas elecciones libres y válidas”, ha asegurado Bolton, quien fue nombrado asesor de Seguridad Nacional de Trump en abril de 2018 y que se convirtió en un fuerte crítico del presidente tras abandonar la Administración en septiembre de 2019.

Retraso de la transición de Trump a Biden daña seguridad de EEUU | HISPANTVLa demora de Trump a la hora de autorizar el inicio del traspaso del poder al equipo de Biden atenta contra la seguridad nacional de EE.UU.

Los comentarios de Bolton se han producido después de que la mayoría de congresistas republicanos se mostrara a favor de las acusaciones de fraude vertidas por la campaña de Trump, sin ofrecer alguna prueba que corroborara tales denuncias.

Trump ha dicho este mismo domingo que no reconoce la victoria de Joe Biden en las elecciones, aseverando que el demócrata “ganó porque la elección fue amañada”.

“Joe Biden ganó a los ojos de fake news [noticias falsas]. ¡No reconozco nada! ¡Fueron unas elecciones fraudulentas!”, ha escrito el todavía inquilino de la Casa Blanca.

Trump durante los últimos días recurre a estos tipos de argumentos, mientras que varios organismos, entre ellos la Comisión Federal Electoral de EE.UU., han determinado que no han encontrado indicios de fraude.

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s