Venezuela: Nuevo antimperialismo en EEUU pide fin de intervenciones

HispanTV

El presidente venezolano resalta que en EE.UU. se ha despertado una nueva ola contraria al imperialismo y al intervencionismo estadounidense en el mundo.

EE.UU. vive una nueva ola de despertar […] Esta nueva ola que se levanta es de conciencia, rebeldía, insatisfacción con el régimen imperialista”, dijo el viernes el mandatario venezolano, Nicolás Maduro.

En declaraciones ofrecidas durante el encuentro mundial de la Plataforma de la Clase Obrera Antimperialista (PCOA), Maduro denunció que los afroamericanos y los estadounidense están mucho más expuestos a los asesinatos selectivos de la Policía de Estados Unidos y el asesinato del afroamericano George Floyd a manos de un policía blanco fue, según el presidente bolivariano, un “punto de inflexión para que despertara la conciencia en la juventud norteamericana, en los pueblos afroamericanos y en los pueblos latinoamericanos”.

Declive de la influencia y el imperialismo de EEUU en el mundo | HISPANTV

Declive de la influencia y el imperialismo de EEUU en el mundo

EE.UU., debido a sus actuales políticas, está perdiendo su “resto” de influencia en el mundo y el imperialismo que practica muestra un acelerado declive.

“Apenas está comenzando un proceso de transformación de EE.UU.”, agregó, y demandó a Washington que ponga fin a sus intervenciones en el mundo y atienda a sus problemas internos, entre ellos la crisis sanitaria.

Al respecto, el líder chavista recordó la alta cifra de infectados y muertos por el nuevo coronavirus, causante de la COVID-19, en EE.UU. “Van llegando a 11 millones de casos de contagio y 250 mil fallecidos [..] Mientras suben las riquezas en las bolsas de Nueva York, más se expande la pobreza en los barrios de Boston, California, Nueva York”, lamentó.

El presidente de EE.UU., Donald Trump, que ha vivido en primera persona lo que es padecer la COVID-19, enfrenta críticas desde el inicio de la pandemia en el país norteamericano por negar la gravedad de la misma y mofarse de las medidas de prevención.

Conforme a varios analistas, Trump busca distraer al mundo de la crisis sanitaria en su país con sus planes intervencionistas, entre ellos desplegar buques y aviones cerca de costas de Venezuela.

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s