‘Trump insiste en alejarse de la verdad sobre vacuna de Pfizer’

El presidente saliente de EE.UU. Donald Trump en una rueda de prensa en Casa Blanca, Washington D.C. (capital), 13 de noviembre de 2020. (Foto: AFP)

HispanTV

El presidente Donald Trump se aleja de la verdad, ofreciendo un panorama optimista sobre distribución de la vacuna Pfizer contra la COVID-19, según los medios.

Trump, que no reconoce su derrota en las elecciones del pasado 3 de noviembre, señaló el viernes, en su primera intervención en ocho días tras su fracaso en las urnas frente al candidato demócrata Joe Biden, que las vacunas podrían llegar “en cuestión de semanas” a las poblaciones vulnerables.

“Como resultado de la Operación Warp Speed, Pfizer anunció el lunes que su vacuna contra el coronavirus (causante de la COVID-19) tiene una efectividad superior al 90 por ciento (…) Pfizer dijo que no es parte de Warp Speed, pero eso resultó ser una desafortunada tergiversación”, declaró el magnate inmobiliario.

Esto mientras que la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, por sus siglas en inglés) aún no ha recibido solicitudes para una autorización de emergencia de dicha vacuna.

Asimismo, la agencia francesa de noticias AFP informó que Pfizer no aceptó dinero del Gobierno estadounidense para desarrollar, probar o expandir la capacidad de manufactura bajo la iniciativa de la Operación Warp Speed de Trump para encontrar rápidamente una vacuna y tratamientos para la enfermedad que asola el país norteamericano.

Trump dice que “ganará” y habrá resultados la próxima semana | HISPANTV

Trump dice que “ganará” y habrá resultados la próxima semana

El presidente de EE.UU., Donald Trump, no reconoce nuevamente su derrota y asegura que la semana que viene empezarán a conocerse los resultados electorales.

No obstante, el magnate republicano amenazó el sábado, a través de su cuenta de Twitter, con no enviar la futura vacuna contra la COVID-19 a Nueva York, en represalia contra su gobernador, el demócrata Andrew Cuomo, que ha sido uno de los mayores críticos de la gestión de la Administración Trump sobre la pandemia.

EE.UU. reportó su primer caso del nuevo coronavirus el 21 de enero. Desde entonces, el número de contagios crece de forma acelerada. Sin embargo, en los últimos días, Trump ha demostrado poco interés para luchar contra la crisis sanitaria, ocupándose más de la discordia postelectoral.

No solo el pueblo, sino también funcionarios del Gobierno de EE.UU. responsabilizan a Trump de las elevadas cifras de la COVID-19, en gran medida, por las acciones del mandatario, como minimizar el impacto del virus letal y anteponer los negocios a la salud.

Conforme a los últimos datos proporcionados por el portal Worldometer, hasta la fecha, en EE.UU., se han registrado 11 226 038 casos de contagios y al menos 251 256 decesos por la COVID-19, una cifra que lleva a este país al primer lugar en la lista del número de infectados.

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s