Sanders critica la hipocresía de Pompeo sobre la democracia

El senador demócrata estadounidense Bernie Sanders llega al Capitolio, 20 de octubre de 2020.

HispanTV

El senador Bernie Sanders hace notar la contradicción de Pompeo cuando llama a otros países a respetar la democracia y ahora rechaza aceptar la victoria de Biden.

El martes, cuando los periodistas preguntaron sobre si había habido contactos en el Departamento de Estado con el equipo de transición de Biden, el secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, afirmó que habría “una transición suave hacia un segundo mandato de Donald Trump como presidente del país”.

Con esa declaración, Pompeo evidenció su rechazo a los resultados de las elecciones del 3 de noviembre que, según proyecciones de los principales medios estadounidenses, el presidente electo de EE.UU. es el candidato demócrata Joe Biden, por haber conseguido el apoyo de 290 compromisarios electorales; es decir, 20 más de los necesarios para adjudicarse el triunfo. Trump ha obtenido 217.

Frente a la declaración del secretario de Estado, el senador por Vermont lanzó un rotuno “no, señor Pompeo. No habrá noticias de una transferencia de poder a la segunda administración de Trump. La carrera ha terminado y Joe Biden será nuestro próximo presidente”, zanjó Sanders, en un mensaje publicado el jueves en su cuenta de Twitter.

Y, de seguido, puso en tela de juicio las declaraciones del jefe de la Diplomacia estadounidense. “¿Cómo se puede predicar a otros gobiernos que respeten la democracia y la voluntad de su pueblo cuando no se tiene la decencia de hacerlo?”, espetó Sanders.

Trump dice que no será “estúpido” para ceder el poder pacíficamente | HISPANTV

Trump dice que no será “estúpido” para ceder el poder pacíficamente

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha afirmado que no quiere ser “estúpido” y entregar pacíficamente su cargo en caso de perder las elecciones.

De hecho, Sanders, quien fue rival de Biden en las primarias de este año, se refiere a declaraciones anteriores de Pompeo, como cuando en abril, pidió al Gobierno de Nicaragua, presidido por Daniel Ortega, iniciar “una transición democrática”.

Asimismo, Pompeo lidera una cruzada contra el Gobierno del presidente venezolano, Nicolás Maduro, y ha amenazado con sanciones e incluso una invasión militar, si Caracas no respeta el orden democrático en el país suramericano.

Volviendo al escenario estadounidense, el equipo electoral de Biden está desarrollando los preparativos necesarios para el traspaso de poder, previsto para el 20 de enero de 2021.

Biden, desdeñando los esfuerzos de Trump y de su círculo para obstaculizar el proceso de transición, dijo el martes en una rueda de prensa que ya ha hablado con seis de sus futuros homólogos, entre ellos los tres líderes de los principales aliados europeos de EE.UU., es decir, Francia, el Reino Unido y Alemania, que le felicitaron cuando declaró su victoria.

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s