Terminales de La Habana preparadas para abrir vuelos internacionales

Foto: Twitter @PresidenteCACSA

La Habana, 11 nov (Prensa Latina) Las terminales del aeropuerto internacional José Martí de esta capital están preparadas hoy para el reinicio de las operaciones, con la aplicación de estrictas medidas sanitarias necesarias para impedir el contagio con la Covid-19.
El aeropuerto de La Habana se encuentra listo para abrir próximamente y comenzará primero por terminal Tres, luego se incorporarán la Dos y la Uno, según informó la Empresa Cubana de Aeropuertos y Servicios Aeroportuarios.

Por medio de su cuenta en Twitter, el presidente de la Corporación de la Aviación Cubana S.A., Roberto Peña, precisó que el acceso a las terminales aéreas será exclusivo para pasajeros, en aras de evitar concentración de personas y contribuir al distanciamiento físico

En un reporte de la televisión local trascendió que a través de puntos de vigilancia se constatará que los viajeros no presentan síntomas de la enfermedad antes de abordar las aeronaves.

También los trabajadores tomarán la temperatura en dos ocasiones y se recogerá la boleta de sanidad, la cual declara si el viajero estuvo en contacto con algún positivo y dónde se alojará.

Un requisito indispensable del protocolo es la toma de la muestra para la realización de la prueba de PCR en tiempo real, cuyos resultados esperarán los viajeros.

El reporte precisó que los visitantes deben presentarse en el aquí denominado consultorio del médico de la familia antes de las 72 horas; estar con limitación de movimiento hasta el resultado del PCR, y mantener comunicación estricta con el personal de salud.

Al quinto día de estancia en la isla se les repite el PCR, y deben permanecer con restricciones en tanto llega el resultado.

Recientemente el primer ministro de Cuba, Manuel Marrero, aseguró que el país está listo para recibir a miles de turistas con total seguridad, y la apertura del José Martí, transmite ‘un mensaje al mundo de mucha confianza, de que Cuba es un país seguro’, dijo.

La isla dispone de un protocolo sanitario para el reinicio de las actividades aeronáuticas basado en las indicaciones del Gobierno, el Ministerio de Salud Pública, la Organización de Aviación Civil Internacional y la Organización Mundial de la Salud, que deberá cumplirse en las terminales, líneas aéreas y entidades de carga.

Los vuelos regulares y chárter desde el exterior hacia la isla cesaron desde el 1 de abril de este año para enfrentar la pandemia de la Covid-19, aunque se mantuvieron los vuelos humanitarios y de carga.

Como resultado del control en el país del coronavirus SARS-CoV-2, causante de la Covid-19, nueve de los 10 aeropuertos internacionales de la mayor de las Antillas están abiertos a las operaciones comerciales y chárter desde el 15 de octubre.

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s