Canciller venezolano confirma saqueo a su embajada en Bolivia

La Paz, 10 nov (Prensa Latina) El Canciller venezolano, Jorge Arreaza, confirmó hoy anteriores denuncias sobre actos de saqueo a la embajada de su país en Bolivia, durante el gobierno de facto.
Al recuperar la sede diplomática venezolana, el jefe de la diplomacia de Caracas describió en Twitter muestras de robo y desmantelamiento, sobre los que acusó a la ex mandataria Jeanine Añez, impuesta en noviembre en el poder.

‘Cuesta entender la conducta voraz y destructora de los usurpadores’, expresó Arreaza y se preguntó ‘qué sentido tiene desvalijar y robarse, desde el busto del Libertador (Simón Bolívar), hasta vehículos, televisores y vajillas’.

El Canciller venezolano, quien reivindicó símbolos de su embajada como un nuevo retrato de Bolívar, calificó de barbarie las acciones contra esa sede.

Los diplomáticos de Caracas descubrieron también la sustracción de obras de arte, computadoras, libros, automóviles y motocicletas de su oficina en La Paz, cerrada por el régimen golpista tras asumir el poder.

Arreaza participó en los actos solemnes de traspaso de poder al gobierno del presidente Luis Arce, junto al vicepresidente David Choquehuanca, binomio del Movimiento Al Socialismo, vencedor en los comicios del 18 de octubre con más del 55 por ciento de los votos.

Como nuevo embajador de Venezuela en Bolivia, el presidente Nicolás Maduro nombró a Alexander Yáñez.

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s