Biden: Negativa de Trump no tendrá consecuencias en la transición

HispanTV

El presidente electo de EE.UU., Joe Biden, califica de “vergonzoso” el rechazo de Trump a ayudar a la transición de poder y asegura que esto no dificultará el proceso.

Simplemente creo que es vergonzoso, para ser muy franco. No ayudará al legado del presidente”, ha dicho este martes Biden en su primera rueda de prensa desde que se confirmó el sábado su victoria en las elecciones presidenciales del 3 de noviembre.

El exvicepresidente, no obstante, ha restado importancia a la negativa del presidente saliente Donald Trump a facilitar la transición de poder al no admitir su fracaso en los comicios. Asegura que hará sin problemas los mismos preparativos que estaría haciendo para la transición prevista para el 20 de enero de 2021 si el mandatario republicano hubiera reconocido su derrota.

Una semana después de los comicios, el mandatario republicano sigue atrincherado en la Casa Blanca pidiendo recuentos de votos y promoviendo impugnaciones en los tribunales sin pruebas significativas del fraude masivo que alega.

El hecho de que ellos no estén dispuestos a admitir que ganamos a estas alturas no tiene muchas consecuencias en la planificación de lo que podremos hacer entre ahora y enero”, explica.

Informe: Trump ordena no cooperar con equipo de transición de Biden | HISPANTV

Informe: Trump ordena no cooperar con equipo de transición de Biden

El presidente de EE.UU., Donald Trump, ordena a las agencias federales que no cooperen con el equipo de transición del demócrata Joe Biden.

Biden ha subrayado también que preparará la transición sin la ayuda de la Administración de Servicios Generales (GSA, por sus siglas en inglés), organismo que todavía no ha reconocido la victoria del futuro presidente.

El equipo electoral de Biden ha pedido a la GSA que reconozca rápidamente a Biden y a su compañera de fórmula Kamala Harris como vencedores de la cita electoral en Estados Unidos.

A juicio de Trump, Biden “se ha apresurado a posar falsamente” como ganador de los comicios. El magnate inmobiliario asegura también que su campaña electoral llevará el caso a los tribunales “para garantizar que las leyes electorales se respeten” y el ganador legítimo ocupe el puesto, es decir, él.

Diferentes expertos habían advertido de una transición “caótica” del poder en Estados Unidos, si Trump perdía ante Biden. Incluso Mary Trump, sobrina del saliente presidente, había vaticinado unos “peligrosos meses” para el país.

No obstante, los líderes mundiales, incluidos casi todos los aliados de Estados Unidos, han felicitado a Biden, que logró una ventaja indiscutible en estados clave, y cosechó la mayoría del voto popular a nivel nacional. 

Biden ha hablado este martes con el primer ministro británico, Boris Johnson; el presidente francés, Emmanuel Macron; la canciller alemana, Angela Merkel; y el primer ministro de Irlanda, Micheal Martin. 

Cuando se le preguntó qué les había dicho, respondió: “Les hago saber que Estados Unidos está de regreso. Ya no es Estados Unidos solo”.

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s