Trump reactivará mítines para reclamar su victoria en elecciones

El presidente de EE.UU., Donald Trump, ofrece un discurso en Ohio, 30 de septiembre de 2020. (Foto: AFP)

HispanTV

El mandatario saliente de EE.UU. creará equipos de recuento en estados clave y reactivará mítines para reclamar su victoria en las presidenciales.

El presidente [Donald] Trump planea blandir obituarios de personas que supuestamente votaron pero están muertas, además de realizar manifestaciones al estilo de campaña, en un esfuerzo por prolongar su lucha contra los resultados electorales aparentemente insuperables”, ha reportado este lunes el portal Axios, citando a cuatro asesores de Trump.

Aunque el escrutinio oficial de los comicios presidenciales de EE.UU. sigue en curso, el sábado, los medios del país anunciaron la victoria del demócrata Joe Biden en las elecciones del 3 de noviembre, incluso habría superado la cuota de los 270 compromisarios electorales.

En reacción a la victoria de su rival, Trump, que no reconoce su derrota y planea llevar la controversia electoral ante la Corte Suprema de Justicia, advirtió que Biden “se apresuró a posar falsamente” como ganador, mientras agregó que “estos comicios están lejos de haber terminado”.

El equipo del magnate republicano ha presentado una serie de demandas para impugnar los resultados en estados claves, como Wisconsin, Míchigan, Pensilvania y Arizona.

Abogado advierte que Trump “no va a ceder la Presidencia” | HISPANTV

Abogado advierte que Trump “no va a ceder la Presidencia”

Rudy Giuliani, asesor legal de Trump, denuncia que “hubo fraude” en las elecciones y advierte que el mandatario “no va a ceder la Presidencia” a Joe Biden.

A su vez, el portavoz de la campaña de Trump, Tim Murtaugh, dijo el domingo que el presidente realizaría mítines, como parte de su batalla legal dirigida a impugnar los resultados electorales.

Una serie de informes indica que el magnate neoyorquino está formando grupos especiales que se encargarán del recuento de los votos en los estados decisores, como Míchigan.

Algunos expertos habían advertido de una transición “caótica” del poder en EE.UU., si Trump perdía ante Biden. Incluso, Mary Trump, sobrina del saliente presidente, había vaticinado unos “peligrosos meses” para el país. Ante esta posible coyuntura, la campaña de Biden ha amenazado con expulsar al actual presidente de la Casa Blanca.

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s