Líder republicano: No reconocemos a Biden como presidente electo

El líder de la mayoría del Senado, Mitch McConnell, pronuncia un discurso en el estado de Kentucky, EE.UU., 4 de noviembre de 2020. (Foto: AFP)

HispanTV

El líder de la mayoría republicana en el Senado se niega a reconocer a Biden como el presidente de EE.UU. y apoya a la negativa de Trump a aceptar los resultados.

Obviamente, ningún estado ha certificado aún sus resultados electorales. Tenemos al menos uno o dos estados que ya están en camino de un recuento y creo que el presidente puede tener desafíos legales en curso en al menos cinco estados”, ha aseverado este lunes el senador Mitch McConnell.

Las declaraciones de McConnell se producen mientras, de acuerdo con las proyecciones de los principales medios norteamericanos, el demócrata Joe Biden se ha convertido en el 46.º mandatario de EE.UU. tras ganar a su rival republicano, Donald Trump, con al menos 290 votos electorales, de los 270 necesarios. Un resultado que, al parecer, el todavía inquilino de la Casa Blanca no lo acepta.

De hecho, hace unos días Trump había dicho que los “comicios están lejos de haber terminado” y adelantado sus planes para llevar la controversia electoral ante la Corte Suprema de Justicia. Biden “se apresuró a posar falsamente” como ganador, ha criticado.

El líder de la mayoría republicano ha aseverado que el “presidente Trump está 100 por ciento dentro de su derecho de investigar las denuncias de irregularidades y sopesar sus opciones legales y solicitar recuentos de conformidad con la ley”.

Shaw: Trump recurrirá a todas las trampas para robar las elecciones | HISPANTV

Shaw: Trump recurrirá a todas las trampas para robar las elecciones

Trump hará todo lo posible para robar las elecciones, pero sin el apoyo de las principales plataformas conservadoras de EE.UU., será difícil, prevé un analista.

McConnell, que tampoco acepta a Kamala Harris como la vicepresidenta del país norteamericano, ha remarcado que todas las “papeletas legales deben contarse, las papeletas ilegales no deben contarse”, ha abogado por que el proceso debe ser “transparente u observable por todas las partes” y considera que los tribunales deben manejar esta disputa.

El equipo del magnate republicano ha presentado una serie de demandas para impugnar los resultados en estados claves, como Wisconsin, Míchigan, Pensilvania y Arizona.

A su vez, el portavoz de la campaña de Trump, Tim Murtaugh, dijo el domingo que el presidente realizaría mítines, como parte de su batalla legal dirigida a impugnar los resultados electorales.

Algunos expertos habían advertido de una transición “caótica” del poder en EE.UU., si Trump perdía los comicios. Incluso, Mary Trump, sobrina del saliente presidente, había vaticinado unos “peligrosos meses” para el país. Ante esta posible coyuntura, la campaña de Biden  ha amenazado con expulsar al actual presidente de la Casa Blanca.

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s