Sigue abierta batalla por presidencia de EE.UU.

Washington, 6 nov (Prensa Latina) El resultado electoral en Estados Unidos se define hoy voto a voto, mientras la cuenta sigue abierta en Pensilvania, Georgia, Arizona y Nevada, cuatro territorios clave para decidir el ganador de los comicios presidenciales.
El candidato demócrata, Joe Biden, acaricia la presidencia, después de llevarse los votos electorales de Wisconsin por 20 mil sufragios y de Míchigan por 60 mil, dos triunfos ajustados que le colocan con 253 electores, por 214 del presidente Donald Trump, de los 270 necesarios.

Trump se colocó a la defensiva; en una rueda de prensa desde la Casa Blanca, acusó sin pruebas a Biden de intentar ‘robar’ las elecciones con el conteo de lo que consideró ‘votos ilegales’.

‘Si cuentas los votos legales, fácilmente gano. Si cuentas los ilegales, nos van a tratar de robar’, afirmó.

El mandatario lleva meses hablando del posible fraude del voto por correo sin que haya ningún indicio de que eso sea así.

De hecho, se trata de un sistema ampliamente usado en los comicios estadounidenses que comenzó a implementarse a finales de las década de 1990, como explicó el analista Jorge Galindo.

Este año, más ciudadanos que nunca votaron por esta vía en medio de la pandemia.

Tradicionalmente los demócratas votan más por correo mientras los republicanos suelen preferir ir a emitir sus votos en persona, muchos de ellos el día oficial de la votación.

En Pensilvania, Biden recortó la distancia con el presidente a 63 mil votos, o un punto, con el 94 por ciento escrutado.

‘Tengan paciencia, no hay duda de que seremos los ganadores’, dijo el demócrata este jueves.

El avance del exvicepresidente del gobierno de Barack Obama en los territorios clave activó la estrategia judicial de Trump, que ha presentado demandas para suspender la cuenta en Pensilvania, Míchigan y Georgia y un reconteo en Wisconsin.

La justicia ya rechazó el pedido presidencial para Míchigan y en Georgia, Biden está a cuatro mil votos de dar vuelta el resultado a su favor.

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s