Corte de Texas rechaza intento republicano de anular 127 000 votos

Los ciudadanos llegan a un lugar de votación en Carolina del Norte, EE.UU., 31 de octubre de 2020 (Foto: AFP)

El Tribunal Supremo de Texas rechazó la petición de los republicanos para anular 127 000 votos emitidos por anticipado en el marco de los comicios en EE.UU.

Un juez federal estadounidense falló el lunes en contra de la solicitud del Partido Republicano para invalidar casi 127 000 votos en la ciudad de Houston (estado de Texas, en el sur de EE.UU.), emitidos por adelantado para las elecciones presidenciales de EE.UU. que se celebran este martes en todo el país norteamericano.

El motivo que alegaron los republicanos es el nuevo sistema de votación desde los coches, como si se tratara de un restaurante de autoservicio, establecido por las autoridades de Houston para facilitar la participación de personas en riesgo o con problemas para hacerlo normalmente debido a la pandemia del coronavirus.

Sin embargo, la legalidad de los votos en cuestión había sido puesta en duda por un grupo de activistas y candidatos estatales republicanos que pidió la impugnación de esos votos ante los dos tribunales, alegando que este método es ilegal.

El Partido Republicano alega que esta forma de votación es ilegal, mientras que el presidente de EE.UU., Donald Trump, había sugerido anteriormente a sus partidarios que voten una vez por correo y luego en persona el día de las elecciones, pese a que sufragar dos veces constituye un delito grave.

Trump socava credibilidad de votos; corre el peligro de violencia | HISPANTV

Trump socava credibilidad de votos; corre el peligro de violencia

El presidente de EE.UU. ha socavado la credibilidad de las papeletas de votaciones de su país, al calificarlas de “fraudulentas” y “corruptas”, señala un informe.

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s