Guardia Nacional se despliega en Filadelfia tras violentas protestas

Un agente de Policía herido en las protestas del lunes en Filadelfia, Pensilvania, 26 de octubre de 2020.

El gobernador de Pensilvania ha ordenado el despliegue de la Guardia Nacional en la ciudad estadounidense de Filadelfia tras las violentas manifestaciones del lunes.

El portavoz de la Guardia Nacional, el teniente coronel Keith Hickox, ha anunciado este martes en un comunicado la movilización de “varios cientos de miembros” para apoyar a la Oficina de Manejo de Emergencias de Filadelfia y ayudar a las agencias locales “a proteger la vida, la propiedad y el derecho a reunirse pacíficamente y protestar”.

Podemos realizar operaciones en apoyo de las autoridades civiles con el objetivo de mejorar la capacidad de las fuerzas del orden locales, para proporcionar seguridad pública continua y seguridad de la infraestructura crítica”, explica.

El lunes por la noche, tras la muerte de un hombre negro a manos de la policía, la ciudad estadounidense de Filadelfia fue escenario de protestas y enfrentamientos con las fuerzas de seguridad, que dejaron decenas de agentes heridos.

La víctima de 27 años identificado como Walter Wallace Jr.recibió varios disparos de dos policías para los que no representaba una amenaza inminente, como muestra un vídeo que circula en las redes sociales. Horas más tarde, gran número de activistas salieron a las calles para protestar de forma pacífica, pero rápidamente se impuso el caos.

Trump envía a Guardia Nacional a reprimir marchas en Wisconsin | HISPANTV

Trump envía a Guardia Nacional a reprimir marchas en Wisconsin | HISPANTVTrump envía a la Guardia Nacional a Wisconsin para que reprima las protestas antirracismo que se celebran, por tercera noche consecutiva, en este estado.

Las redes sociales publicaron imágenes de los enfrentamientos y los disturbios y se ve cómo en las protestas se quemaron patrulleros policiales y destruyeron innumerables propiedades.

En EE.UU., las protestas provocadas por la muerte de George Floyd y otros afrodescendientes a manos de la Policía han impulsado un amplio debate sobre la brutalidad policial y la justicia racial en el país.

De hecho, la brutalidad de la Policía de EE.UU. ha suscitado profundas críticas de diversas organizaciones de derechos civiles, pues consideran que la comunidad afroestadounidense es blanco de abusos en los que están involucrados agentes de dicho cuerpo.

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s