‘Trump debe ser derrotado’; Sanders lo culpa de 13 000 muertes en EEUU

El senador demócrata por el estado de Vermont Bernie Sanders ofrece un discurso en Washington D.C., la capital, 24 de septiembre de 2020 (Foto: AFP)

El senador estadounidense Bernie Sanders critica el manejo del presidente Trump de la pandemia de la COVID-19 y lo responsabiliza de muchas muertes.

“No, Sr. Presidente. No estamos ‘dando la vuelta’ en COVID-19. Ayer mismo, establecimos un nuevo récord de casos. Más de 130 000 estadounidenses que murieron a causa de este virus estarían vivos hoy, si solo hubiera escuchado a los científicos y adoptado sus recomendaciones. Trump debe ser derrotado”, ha aseverado Sanders en un mensaje publicado este sábado en su cuenta de Twitter.

El mensaje del senador demócrata por el estado de Vermont responde a la afirmación que hizo el viernes Trump durante el debate con su rival electoral, el demócrata Joe Biden, de que el coronavirus está desapareciendo.“Estamos dando la vuelta a la esquina. Se está yendo”, precisó el presidente estadounidense, que busca la reelección el próximo 3 de noviembre.

En otro tuit, Sanders ha acusado a Trump de “socavar la democracia estadounidense” y poner en peligro la seguridad social. Al respecto, ha catalogado al mandatario estadounidense de un “mentiroso patológico” que no cree en el Estado de derecho.

El senador, acérrimo crítico de la gestión del mandatario republicano ante la COVID-19 desde el inicio del brote en el país norteamericano, ya había rechazado las declaraciones del presidente en el citado debate sobre la última situación del virus en EE.UU. “Las mentiras de Trump nunca terminarán”, dijo entonces Sanders apuntando el alto registro de casos de COVID-19.

Informe: Coronavirus es “inevitable” en EEUU aun lo niegue Trump

https://platform.twitter.com/widgets.js

A menos de dos semanas de las elecciones presidenciales en EE.UU., Trump sigue siendo blanco de duras críticas por el manejo de la crisis sanitaria y sus declaraciones sin fundamento al respecto. 

Por su parte, el principal epidemiólogo del Gobierno de EE.UU., Anthony Fauci, en una reciente entrevista con la cadena estadounidense MSNBC, reveló que el mandatario estadounidense no ha participado varios meses en las reuniones del grupo de trabajo sobre el coronavirus de la Casa Blanca, y alertó del aumento del número de los contagios.

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s