EEUU daña a las familias cubanas con sus medidas contra las remesas

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, habla en un mitin.

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, arremete contra Estados Unidos por su “insistencia” en dañar al pueblo cubano con sus medidas coercitivas y bloqueo.

En mensaje emitido este sábado en su cuenta en Twitter, el mandatario ha denunciado la medida anunciada el viernes por la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) del Departamento del Tesoro de EE.UU. contra el envío de remesas a Cuba.

EE.UU. insiste en dañar a la familia cubana con nueva medida contra las remesas. Perversas intenciones del gobierno imperial que le desacredita y ridiculiza por su enfermizo odio contra una pequeña nación”, ha criticado.

Colocando la etiqueta #NoMásBloqueo, #Somos, #SomosContinuidad, Díaz-Canel ha dejado claro que el “heroico pueblo” de Cuba nunca se rendirá ante las presiones del país norteamericano.

Cuba acusa a EEUU de limitar ayuda entre familias de ambos países | HISPANTV

Cuba acusa a EEUU de limitar ayuda entre familias de ambos países | HISPANTVEl canciller de Cuba, Bruno Rodríguez, denuncia que las nuevas restricciones a las remesas desde EE.UU. a la isla buscan perjudicar a los cubanos.

El objetivo de la nueva medida del Gobierno de EE.UU., que se publicará oficialmente en el Registro Federal el 27 de octubre, es obstaculizar la llegada de dinero a la mayor de las Antillas.

Se trata de una modificación que abarca desde el 27 de noviembre cualquier transacción vinculada con las entidades incluidas en la Lista Restringida de Cuba, entre las cuales se incluyen las empresas cubanas Fincimex y American International Services (AIS).

Fincimex es la contraparte de la compañía de transferencias de dinero Western Union en Cuba y AIS está igualmente relacionada a las transferencias monetarias desde el exterior. Las dos empresas son objeto de restricciones de transferencias financieras hacia Cuba desde junio y septiembre, respectivamente, excepto desde Estados Unidos.

La nueva medida del Gobierno norteamericano, presidido por Donald Trump, prohíbe el envío de remesas desde el territorio estadounidense a Cuba por medio de entidades o subentidades identificadas en la Lista Restringida de Cuba, que incluye a más de 200 empresas cubanas.

Desde la llegada de Trump al poder en 2017, Washington retomó sus presiones y sanciones de larga data contra Cuba, empero, esas políticas han sido condenadas duramente por varios países y organizaciones internacionales.

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s