«A quienes han decidido ser esclavos del mercado y la plutocracia del dinero, hay que decirles que hay un límite, el de la dignidad»: Israel Rojas en el panel «Cuba en el Mundo»

CubaInformacion

«En estos tiempos, es imprescindible, como dijera Silvio Rodríguez, asumir al enemigo», reflexionaba el cantante Israel Rojas, del dúo Buena Fe, en el panel «Cuba en el Mundo», convocado por la Red En Defensa de la Humanidad y el Ministerio de Cultura de Cuba, y en el que también participaron Héctor Díaz Polanco, de México; Patricia Ariza, de Colombia; Alicia Jrapko, de Estados Unidos; y Enrique Ubieta, de Cuba. Su moderador fue el periodista Yasel Toledo, vicepresidente de la Asociación Hermanos Saíz.


En relación a los vergonzosos casos de Descemer Bueno y Gente de Zona que, ante las amenazas de veto en Miami, han adoptado una posición de colaboracionismo contra su país, Rojas afirmó que a «las figuras que se prestan al ataque contra la cultura y la nación cubana, siendo meros instrumentos de quienes son militantes del imperio del egoísmo, a la gente que ha decidido ser esclava del mercado y de la plutocracia del dinero, hay que decirles que todo tiene un límite, y ese límite es la dignidad».

«Cuando se hace esto hay que saber qué se traiciona. Se traiciona, por ejemplo, a los niños condenados a muerte en Cuba porque el bloqueo de EEUU les impide acceder a determinados medicamentos», añadió (ver minuto 42.10).

Cuba en el mundo, en paneles on line desde hoy

Flor de Paz

La trascendencia de Cuba en el escenario internacional es el tema con que se han iniciado hoy los Paneles «Cuba en el Mundo», una serie de foros on lineconvocadospor la Red En Defensa de la Humanidad y el Ministerio de Cultura de Cuba, que se extenderán hasta el próximo 21 de octubre.

En el panel de este 19 de octubre, vísperas del Día de la Cultura Cubana, intervienen Héctor Díaz Polanco, México; Patricia Ariza, Colombia; Alicia Jrapko, Estados Unidos; Israel Rojas y Enrique Ubieta, ambos de Cuba; y tiene como moderador al periodista Yasel Toledo, vicepresidente de la Asociación Hermanos Saíz, informó el sitio web del capítulo cubano de la Red en Defensa de la Humanidad.

De acuerdo con el reporte, estos paneles internacionales contarán con la participación de relevantes artistas e intelectuales de 15 países; entre ellos, Tristán Bauer, Argentina; Leonardo Boff, Brasil; Carmen Bohórquez, Venezuela; Luis Hernández Navarro, México; Frei Betto, Brasil; Ángel Guerra Cabrera, Cuba/México; Fernando Morais, Brasil; Marilia Guimaraes, Brasil; y de Cuba Wilfredo Prieto y Ada Lescay.

Todas las sesiones serán trasmitidas por la página oficial de Facebook del Ministerio de Cultura de Cuba y por la cadena streaming Cuba, desde las 10:00 am.

Surgida en 2003, la Red constituye un movimiento de pensamiento y acción contra toda forma de dominación yexclusión. Fue pensada, creada e impulsada por los comandantes Fidel Castro Ruz y Hugo Chávez Frías, y por personalidades entre las que destacanEvo Morales, los Premios Nobel Rigoberta Menchu, Adolfo Pérez Esquivel y WoleSoyinka, los Cinco Héroes Cubanos, entre más de 15 mil prestigiosos artistas, intelectuales, científicos y luchadores sociales de todo el mundo, define la fuente.

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s