Trump ve posible que abandone EEUU si pierde las elecciones

El presidente de EE.UU., Donald Trump, en un mitin electoral en el condado de Macon, Georgia, 16 de octubre de 2020. (Foto: AFP)

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, deja abierta la posibilidad de irse del país, si su rival demócrata, Joe Biden, gana las elecciones el 3-N.

“¿Os imagináis que pierdo? ¿Qué voy a hacer el resto de mi vida? Voy a decir que he perdido ante el peor candidato de la historia de la política. Es posible que tenga que abandonar el país, no lo sé”, ha dicho este viernes el actual inquilino de la Casa Blanca.

En declaraciones ante miles de simpatizantes en un mitin electoral en el condado de Macon, en el estado de Georgia (sureste), Trump ha reconocido que, para él, es mucha presión competir con Biden en estas elecciones presidenciales que se celebrarán el próximo 3 de noviembre.

En otro momento de su discurso, ninguneando la recomendación médica sobre el uso de la mascarilla para no infectarse del nuevo coronavirus, causante de la COVID-19, el magnate neoyorquino ha criticado a Biden por utilizarla siempre en sus presentaciones públicas.

NYT: Reelección de Trump, mayor amenaza para democracia de EEUU | HISPANTV

NYT: Reelección de Trump, mayor amenaza para democracia de EEUU | HISPANTVEl diario estadounidense New York Times (NYT) considera la reelección de Trump como la mayor amenaza para la democracia de EE.UU. desde la Segunda Guerra Mundial.

“La mascarilla que lleva es tan grande que le cubre toda la cara (…) Biden generará pesimismo, pobreza y declive”, ha reprochado Trump, quien en la mayoría de las encuestas a nivel nacional aparece por detrás del candidato demócrata.

En esta coyuntura, el gobernante republicano ha sostenido, en algunas ocasiones, que las elecciones estadounidenses están manipuladas y, en otras, pese a que sufragar dos veces es un delito, ha instado a sus partidarios a votar por correo y luego en persona, para asegurarse de que se cuente su sufragio.

Además, se ha negado a comprometerse a un traspaso pacífico del poder en caso de una derrota en las elecciones, lo que ha provocado reacciones indignadas tanto de su oponente demócrata como dentro de las filas republicanas.

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s