Twitter suspende cuentas que fingen ser partidarios negros de Trump

El presidente de EE.UU., Donald Trump, durante un mitin de su campaña electoral en Pennsylvania, 13 de octubre de 2020. (Foto: AFP)

Twitter anunció la suspensión de una serie de cuentas que afirmaban ser partidarios negros de Donald Trump por infringir sus reglas sobre spam y manipulación.

“Nuestros equipos están trabajando diligentemente para investigar esta actividad y tomarán medidas de acuerdo con las Reglas de Twitter si se descubre que los Tweets infringen”, dijo el martes una portavoz de la empresa de medios sociales, pero se negó a especificar la cantidad de tales cuentas u ofrecer más detalles.

Se trata de un grupo de cuentas que, según las revisiones, a menudo usaban imágenes robadas de personas reales que no coincidían con sus nombres, para parecer personas reales.

Conforme a afirmaciones de Darren Linvill, un investigador de desinformación de redes sociales en la Universidad de Clemson (Carolina del Sur, EE.UU.), esas cuentas a veces afirmaban ser propiedad de veteranos militares o miembros de las fuerzas del orden.

Asimismo, varias de ellas usaban fotos de hombres afroamericanos que habían aparecido en artículos de noticias y publicaban un lenguaje idéntico en sus mensajes, incluida la frase: “¡¡SÍ, SOY NEGRO Y VOTO POR TRUMP!!”, y, de esta manera, algunas de ellas habían logrado atraer a miles de seguidores antes de ser suspendidas. Sin embargo, la campaña del presidente Donald Trump no respondió de inmediato a la solicitud sobre la investigación.

Informe: YouTube, el “arma secreta” de Trump en las presidenciales | HISPANTV

Informe: YouTube, el “arma secreta” de Trump en las presidenciales | HISPANTVLa plataforma para compartir vídeos YouTube se ha convertido en el “arma secreta” del presidente de EE.UU., Donald Trump, para las elecciones de noviembre.

La red social Facebook también eliminó el pasado 3 de septiembre los vídeos, en que el presidente pedía a sus simpatizantes en Carolina del Norte el voto doble, como una forma de poner a prueba la seguridad del sistema electoral del estado.

Esto ocurre cuando a tan solo días de las elecciones generales en Estados Unidos, casi todos los sondeos apuntan a una ventaja porcentual del candidato demócrata Joe Biden sobre Trump.

Según la última encuesta, realizada el lunes por la consultora U.S.C. Dornsife, Biden, tiene una ventaja de 13 puntos sobre Trump en todo Estados Unidos; es decir, el 54 % de los estadounidenses apoyaría a Biden, mientras que el 41 %, al actual inquilino de la Casa Blanca.

Trump afirmó el 27 de septiembre que no quiere ser un “estúpido” y entregar pacíficamente su cargo en caso de perder las elecciones, razón por la cual varios expertos en temas electorales y estrategas de todo el espectro político, temen cada vez más que se dé la posibilidad de que el actual presidente de EE.UU. cuestione abiertamente la legitimidad de los resultados de los comicios o se niegue a ceder su cargo a su rival demócrata.

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s