Dark: Trump distribuye falsa información para no perder comicios

Un analista estadounidense afirma que la alerta del despliegue de guardia nacional tras elecciones en EEUU es parte de campaña de desinformación de Donald Trump.

Lo que él (Donald Trump, presidente estadounidense) está diciendo ahora en su discurso sobre el apoyo de las tropas o publicidades donde hay fotos de él con las tropas, es falso. Él no tiene el control total sobre lo que las tropas hacen”, ha afirmado este miércoles Calvin Dark, presidente de “RC Communications” en una entrevista concedida a HispanTV.

Dark ha aseverado que el presidente republicano trata de confundir a los estadounidenses con falsas noticias para evitar la derrota ante su rival demócrata Joe Biden.

“Lo que yo tengo miedo es de la desinformación o la falsa información que Trump está distribuyendo ahora. Yo sé que él va a tratar de hacer lo mismo en la noche de la elección sí ve que está perdiendo. Yo no tengo miedo de nuestras tropas, pero sí tengo miedo de que el presidente trate de confundir a la gente al momento de las elecciones”, ha advertido.

“Trump está sembrando intencionalmente semillas del caos en EEUU” | HISPANTVEl mandatario de EE.UU., Donald Trump, está incitando al caos en el país a pocos días de celebrarse las elecciones presidenciales.

El secretario del Ejército estadounidense, Ryan McCarthy dijo el martes que las tropas de reserva de la Guardia Nacional de Estados Unidos estarán disponibles para su despliegue en la capital estadounidense en caso de problemas luego de las elecciones del 3 de noviembre.

McCarthy, quien tiene el mando final de la Guardia Nacional en la capital del país, defendió el uso de tropas reservistas durante las protestas contra la brutalidad policial y el racismo durante los meses del verano boreal.

El presidente Donald Trump, quien en repetidas ocasiones ha hecho advertencias infundadas de que sus rivales demócratas están tramando un fraude electoral, ha pedido a sus partidarios que se presenten en los colegios electorales y “protejan” las boletas, lo que genera temores de enfrentamientos.

Los resultados de la última encuesta, elaborada por la consultora U.S.C. Dornsife, mostraron el lunes que Biden, tiene una ventaja de 13 puntos sobre Trump en todo Estados Unidos; es decir, el 54 % de los norteamericanos apoyaría a Biden, mientras que el 41 %, al actual inquilino de la Casa Blanca.

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s