Trump llama “animales” a manifestantes en Portland

El presidente de EE.UU., Donald Trump, vuelve a arremeter contra los manifestantes en la ciudad de Portland y pide a las fuerzas del orden que los arresten.

Varios activistas derribaron el domingo por la noche (hora local) las estatuas de los expresidentes de EE.UU. Theodore Roosevelt y Abraham Lincoln en Portland, en el estado de Oregón, como parte de una acción de “ira” por la celebración del llamado “Día de la Raza” o “Día del Descubrimiento de América”, que se realizará este lunes.

La fecha ha sido bautizada por los manifestantes como el “Día de la Ira de los Pueblos Indígenas”, ya que, a su juicio, la llegada del explorador italiano Cristóbal Colón al continente aumentó la violencia contra los aborígenes.

Ante tal coyuntura y como parte de su habitual política agresiva contra los manifestantes, el inquilino de la Casa Blanca en una serie de tuits ha respondido a las protestas. “Pongan a esos animales en la cárcel, ahora”, ha ordenado.

https://platform.twitter.com/widgets.js

Trump ha descrito a los manifestantes como “tontos” del candidato demócrata a las presidenciales de EE.UU., Joe Biden, instando al Buró Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés) a “atraparlos”, y pidiendo a Portland que envíe las tropas federales para frenar la protesta.

Hace unos meses, en medio de la ola de protestas contra el racismo en Estados Unidos —surgidas después del asesinato del afrodescendiente George Floyd a mano de un policía blanco—, fueron derribados varios monumentos de colonizadores y esclavistas del país norteamericano.

En tanto, el magnate neoyorquino catalogó a Colón y otras figuras históricas como los verdaderos “héroes” de la nación estadounidense y firmó una orden ejecutiva que impone el encarcelamiento para las personas que atenten contra los monumentos de los esclavistas.

Trump incluso tildó de “matones” a los manifestantes antirracistas, les amenazó con emitir una orden de disparar o soltar “perros feroces” en las marchas, una postura censurada en duros términos a nivel internacional.

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s