“Trump está sembrando intencionalmente semillas del caos en EEUU”

El presidente de EE.UU., Donald Trump, en la Casa Blanca, 10 de octubre de 2020. (Foto: AFP)

El mandatario de EE.UU., Donald Trump, está incitando al caos en el país a pocos días de celebrarse las elecciones presidenciales.

“Alegando que las elecciones serán manipuladas en su contra, Trump está sembrando intencionalmente las semillas del caos, incluida la posibilidad de enfrentamientos violentos el día de los comicios [el próximo 3 de noviembre]”, denunció Madeleine Albright, exsecretaria de Estado de EE.UU. (1997-2001).

En un artículo publicado el domingo en el diario estadounidense Financial Times, Albright señaló que si el resultado del conteo de votos entre ambos rivales no es amplio, sería posible que no se lo difundiera durante semanas, lo que allanaría el terreno para calificar el proceso electoral de “fraudulento”.

La primera mujer secretaria de Estado en la historia de EE.UU. indicó también que ninguna elección se lleva a cabo sin problemas y las disputas sobre los votos son comunes, sin embargo, agregó, esta vez, “Trump intentará convertir cualquier discrepancia pequeña en una conspiración de grandes dimensiones”.

Guardian: Hacer trampa ahora es la estrategia electoral de Trump | HISPANTV

Guardian: Hacer trampa ahora es la estrategia electoral de Trump | HISPANTVHacer trampa es una forma de vida para Trump, y ahora se ha convertido en su estrategia electoral para impugnar los resultados electorales, según The Guardian.

Por otro lado, Albright criticó el declive de la democracia en EE.UU., particularmente bajo el mandato de Trump, quien incluso se negó a acatar las reglas del debate que había aceptado su propia campaña.

“La democracia estadounidense se ha degradado visiblemente (…) Al ver el reciente debate entre Donald Trump y su rival demócrata, Joe Biden, me sentí como si estuviera atrapada dentro de un volcán en erupción con un perro aullando”, sostuvo.

Al mismo tiempo, prosiguió, el inquilino de la Casa Blanca se negó a condenar el racismo y acatar los resultados de las presidenciales. “Tomando en cuenta su historial, nada de esto debería sorprendernos”, añadió.

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s