Vea Misiles norcoreanos que han desatado la furia de Donald Trump

Misiles balísticos intercontinentales de Corea del Norte presentados en un desfile militar en Pyongyang, la capital, 10 de octubre de 2020. (Foto: AFP)

El nuevo misil balístico intercontinental que presentó Corea del Norte en su desfile militar ha provocado la ira del presidente de EE.UU., Donald Trump.

El diario británico The Sun afirmó en su edición del sábado que horas después de dicho evento celebrado en Pyongyang (capital norcoreana) con la participación del líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, los informes afirmaron que Trump está “realmente enojado” por el desfile, donde el país asiático realizó otra demostración de poder al revelar sus armas más nuevas.

Según el rotativo, una fuente familiarizada con la situación le dijo al portal estadounidense Vox que el magnate republicano está “realmente decepcionado” con Kim Jong-un y expresó su consternación a varios funcionarios de la Casa Blanca tras haber visto el desfile.

Corea del Norte presentó el sábado este misil balístico intercontinental (ICBM, por sus siglas en inglés) que, según varios medios, se encontraría entre los más grandes del mundo si entrara en funcionamiento.

‘Nuevo misil norcoreano, un mensaje para próximo presidente de EEUU’ | HISPANTV

‘Nuevo misil norcoreano, un mensaje para próximo presidente de EEUU’ | HISPANTVAnalistas dicen que el nuevo misil norcoreano es una clara advertencia para defensa de EE.UU. y un desafío definitivo para el próximo presidente estadounidense.

Los analistas dedujeron que es el mayor misil de combustible líquido del orbe e indicaron que probablemente haya sido diseñado para transportar varias ojivas nucleares MIRV (vehículo de reentrada múltiple e independiente).

También se exhibió el misil intercontinental Hwasong-15, que es el de mayor alcance jamás probado por Corea del Norte, y lo que parecía ser un nuevo misil balístico lanzado desde submarinos (SLBM, por sus siglas en inglés).

El líder de Corea del Norte, en un discurso que ofreció en el evento, dijo que los misiles no estaban dirigidos a ningún país, pero advirtió que Pyongyang no dudaría en utilizar su capacidad militar en caso de ver arriesgada su seguridad territorial.

Si alguna fuerza daña la seguridad de nuestra nación, movilizaremos plenamente nuestro poder ofensivo más fuerte de manera preventiva para castigarlos”, dejó claro.

Kim y Trump se han reunido en tres ocasiones para buscar el levantamiento de las sanciones a Corea del Norte a cambio del desarme nuclear en la península de Corea, pero todo fue en vano debido a la postura inflexible de Washington en las negociaciones y su rechazo a la petición de Pyongyang de levantar parte de las sanciones en su contra.

Trump ha prometido llegar a un acuerdo con Corea del Norte de inmediato si es reelegido. Esto mientras Kim Yo-jong, hermana del líder norcoreano, ha aseverado que la cuarta reunión entre Kim y Trump fue “innecesaria” e “inútil”.

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s