EE.UU. aplicó 121 medidas contra Cuba desde 2019, denuncia Díaz-Canel

Por:  Prensa Latina / Granma

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, denunció hoy el recrudecimiento del bloqueo de Estados Unidos contra la isla a partir de la aplicación de 121 medidas solo desde el 2019.

El mandatario repudió cómo esas acciones buscan provocar un estallido social en la nación caribeña y agregó que ‘con la brutalidad que acosan sin ningún éxito les debería dar vergüenza’.

Para todos está claro que la agresividad del imperio y su brutalidad es la mayor amenaza global, que repercute en Cuba con un endurecimiento del bloqueo a través de una mayor persecución financiera, agrega el mandatario.

Asimismo, denunció el financiamiento desde Washington de una campaña mediática contra la mayor de las Antillas y sus dirigentes, la cual está centrada también en temas como el racismo, la violencia contra la mujer, el tratamiento a la comunidad LGTBI, entre otros asuntos de corte social.

Tratan de dividirnos usando temas como la racialidad o la comunidad LGBTI. Se ataca con saña a líderes de opinión que defienden a la Revolución, para debilitar liderazgos, sobre todo en internet.

Frei Betto —cita Díaz-Canel— dice que no son redes sociales, son redes digitales, porque ahí muchas veces se comportan de manera antisocial. En estos escenarios se trata de demostrar una incapacidad gubernamental en Cuba, y se denigran y atacan constantemente nuestras principales fuentes de ingreso para estrangularlas.

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s