
El presidente de EE.UU., Donald Trump, equipara la COVID-19 a la gripe, y Twitter y Facebook le lanzan una advertencia por proporcionar “información engañosa”.
“¡Se acerca la temporada de la gripe! Cada año mueren por la gripe muchas personas, a veces más de 100 000 y, ello, a pesar de la vacuna. ¿Vamos a cerrar nuestro país? No, hemos aprendido a vivir con ello, al igual que estamos aprendiendo vivir con la COVID; en la mayoría de las poblaciones es mucho menos letal”, ha indicado este martes Trump en la red social Twitter.
Twitter, no obstante, ha marcado como “equivocada o potencialmente dañina” dicha publicación y ha alertado a los usuarios que los tuits de Trump violan la política de la compañía sobre la difusión de información errónea sobre la COVID-19, pues puede ser dañina.
Además, Facebook ha eliminado este mismo contenido de su plataforma y lo ha catalogado como información errónea relacionada con la enfermedad, que puede resultar en un daño físico inminente.
Trump, que dio positivo en el nuevo coronavirus, causante de la COVID-19, el viernes, es objeto de duras críticas por su gestión de la pandemia. Además, según un reciente estudio de la prestigiosa Universidad de Cornell (Ithaca, Nueva York), el presidente estadounidense ha sido probablemente “el mayor impulsor de la ‘infodemia’ de desinformación sobre la COVID-19” durante el brote.
