Pese a Trump, FDA endurece requisitos para vacuna contra COVID-19

Estados Unidos en busca de vacunas contra el coronavirus, causante de la COVID-19.
Estados Unidos en busca de vacunas contra el coronavirus, causante de la COVID-19.

La FDA endurece las reglas para aprobar vacunas contra el coronavirus, imposibilitando su uso antes de las elecciones como pretendía el presidente Donald Trump.

La Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos, ha dejado claro este martes que requerirá un seguimiento de dos meses a los voluntarios a los que se aplique una segunda dosis de una vacuna como parte de los ensayos clínicos que prueban posibles vacunas contra el coronavirus.

Eso haría difícil, si no imposible, que cualquier fabricante de vacunas solicite una autorización de uso de emergencia antes del día de las elecciones.

Las nuevas directrices podrían retrasar la salida de la futura vacuna, lo que chocaría con los planes del presidente estadounidense y candidato republicano a la reelección, Donald Trump, quien llegó a sugerir que podría estar disponible incluso antes de las elecciones del próximo 3 de noviembre, en las que se juega su continuidad en el cargo.

La agencia gubernamental dice que quiere asegurarse de que cualquier vacuna sea segura antes de autorizar su administración a millones de personas. Los informes incluirían “datos de estudios de Fase 3 con una duración media de seguimiento de al menos dos meses después de completar el régimen de vacunación completo.Vacunas rusas y chinas contra coronavirus inquietan a EEUU | HISPANTVDespués de tantas acusaciones contra China por el nuevo coronavirus, ahora EE.UU. dice estar preocupado por la seguridad que ofrecen las vacunas rusas y chinas.

Enfrentando un déficit persistente en las encuestas y una economía en apuros, Trump ha aumentado la presión sobre los funcionarios de salud para que aceleren el trabajo tanto en una vacuna contra el coronavirus como en tratamientos que podrían indicar a los votantes que hay un final a la vista para la pandemia que les ha alterado la vida y puesto en peligro sus perspectivas de reelección.

Tanto en sus comentarios públicos como a través de insinuaciones privadas, Trump ha presionado para que se den más buenas noticias sobre la pandemia y ha insistido en que incluso los desarrollos considerados menores por los expertos en salud se amplíen a anuncios importantes cuyo crédito pueda reclamar.

Trump confirmó el viernes haberse infectado del nuevo coronavirus junto a su esposa Melania Trump y permaneció ingresado hasta el lunes en el Centro Médico Militar Walter Reed, en Bethesda (Maryland).

El republicano, que desde el inicio del brote vírico ha sido objeto de duras críticas por declinar el uso de la mascarilla y tratar de minimizar los efectos de la enfermedad, ha sido ahora también censurado por abandonar demasiado pronto el hospital militar, pues con ello ha roto las pautas de salud pública exigidas a los pacientes, como permanecer en aislamiento mientras están en tratamiento y aún excretan el virus.

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s