Trump deja hospital tras publicar polémico tuit sobre la Covid-19

Washington, 5 oct (Prensa Latina) El presidente estadounidense, Donald Trump, abandonó hoy el Centro Médico Militar Nacional Walter Reed, luego de pasar tres días sometido a tratamiento contra el coronavirus SARS-CoV-2 y de realizar otro polémico comentario sobre la pandemia.
El mandatario republicano salió de la institución donde estuvo hospitalizado desde el pasado viernes poco después de las 18:30, hora local, y se dirigió a la Casa Blanca a bordo del helicóptero presidencial Marine One, según informó la cadena de televisión CBS News.

A pesar de los reportes de que en los últimos días el gobernante tuvo fiebre y recibió tratamiento con oxígeno, y aun cuando sus doctores advirtieron que todavía no está fuera de peligro, Trump escribió este lunes en Twitter: ‘No le tengas miedo a la Covid-19 (la enfermedad provocada por el coronavirus). No dejes que domine tu vida’.

Ese pronunciamiento fue condenado de inmediato por numerosas voces en el país más afectado por la pandemia a nivel mundial, donde se acumulan hasta esta tarde más de 7,6 millones de contagiados y casi 215 mil muertes, de acuerdo con datos del portal digital Worldometer.

A decir de la cadena de televisión CNN, el mensaje de Trump resulta controvertido no solo por ser irresponsable, sino por provenir de un paciente actual que ha experimentado síntomas graves y cuya recuperación incluye tratamientos experimentales no disponibles para la mayoría de los estadounidenses.

Este domingo el mandatario manifestó que ahora ‘entendía’ el coronavirus, pero su tuit de hoy ‘parecía más en línea con su práctica de larga data de negar la gravedad de la pandemia y minimizar sus riesgos’, añadió el medio.

Figuras demócratas y expertos en salud advirtieron que minimizar los peligros del virus que se propaga por todo el país envía un mensaje peligroso en un momento en que los funcionarios de salud están suplicando al público que tome precauciones, use máscaras y practique el distanciamiento social.

Se han perdido más de 200 mil vidas estadounidenses a causa de la Covid-19. El propio presidente y un sinnúmero de empleados se han infectado. Sin embargo, nueve meses después de la pandemia, el consejo del presidente es ‘no le temas a la Covid’, manifestó el exsecretario de Vivienda y exprecandidato presidencial Julián Castro.

No tenga miedo, dice el tipo con un equipo de una docena de médicos, acceso a tratamientos experimentales que nadie más recibe, una suite de hospital de cuatro habitaciones, que vive en una casa con los mejores médicos, manifestó, por su parte, el senador Chris Murphy.

Los contagios de Trump y de casi una veintena de personas cercanas a él trajeron más incertidumbre al país a solo un mes de las elecciones del 3 de noviembre y provocaron renovados cuestionamientos sobre su manejo de la pandemia.

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s