Sondeo: 55 % de estadounidenses culpa a Trump por crisis sanitaria

El presidente de EE.UU., Donald Trump, firma un documento en el hospital militar de Walter Reed, el 3 de noviembre de 2020. (Foto: AFP)
El presidente de EE.UU., Donald Trump, firma un documento en el hospital militar de Walter Reed, el 3 de noviembre de 2020. (Foto: AFP)

La mayoría de los estadounidenses apunta el dedo acusador a su Gobierno y no a otro país por la profunda crisis sanitaria, revela un nuevo sondeo.

La encuesta difundida este lunes y realizada de manera conjunta entre la Escuela de Política Pública Harris, de la Universidad de Chicago, y The Associated Press-NORC Center for Public Affairs Research, revela que los estadounidenses no comparten las opiniones de Donald Trump, quien culpa enérgicamente a China y a otros países por la propagación del nuevo coronavirus, causante de la COVID-19.

El sondeo se llevó a cabo del 11 al 14 de septiembre, es decir antes de que el inquilino de la Casa Blanca diera positivo por la COVID-19, mientras él mismo se hallaba en una campaña para minimizar la gravedad y el impacto de la pandemia.

Según el estudio el 56 % de los norteamericanos cree que el Gobierno tiene una responsabilidad sustancial en la crisis, mientras que el 47 % culpa a otros países y el 39 % arremete contra la Organización Mundial de la Salud (OMS).

“Esto refleja una falta general de confianza en la forma en que el Gobierno ha manejado la situación”, ha comentado Austin Wright, de la mencionada escuela.Sondeo: Mayoría en EEUU se avergüenza por gestión de la COVID-19 | HISPANTVLa desaprobación del manejo de Trump del coronavirus alcanza un máximo histórico y la mayoría se siente avergonzada por respuesta de EE.UU. al virus.

De cara a las elecciones presidenciales de 3 de noviembre, el presidente republicano, que ha sido criticado por su mala gestión de la pandemia, ha intensificado los ataques contra el gigante asiático por la crisis sanitaria, y anunció en abril que el país norteamericano se retiraba de la OMS.

El mismo viernes, horas después de que Trump informó de que había contraído el coronavirus, la directora del Departamento de Salud Pública y Medio Ambiente del ente internacional, María Neira, calificó de ‘irónico’ que Trump se hubiera contagiado, dado el escepticismo que siempre ha mostrado hacia la pandemia.

Hasta la fecha, según las cifras proporcionadas en el portal de estadísticas mundiales Worldometers, más de 1 millón de personas en todo el mundo, incluidas más de 214 689 estadounidenses, son víctimas de este virus.

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s