Biden extiende su ventaja sobre Trump tras el 1.º debate electoral

Candidatos a la Presidencia de EE.UU., Donald Trump (izda.) y Joe Biden, durante su primer debate electoral, 29 de septiembre de 2020. (Foto: AFP)
Candidatos a la Presidencia de EE.UU., Donald Trump (izda.) y Joe Biden, durante su primer debate electoral, 29 de septiembre de 2020. (Foto: AFP)

El candidato demócrata, Joe Biden, abre una ventaja de 13 puntos sobre el presidente de EE.UU., Donald Trump, en un sondeo realizado tras el 1.º debate electoral.

Los resultados de la encuesta de CNBC/Change Research, publicados el jueves, muestran que Biden obtuvo el 54 % de los votos frente al 41 % de Trump.

Según el sondeo, 53 % de los posibles votantes encuestados dijo que el candidato demócrata se desempeñó mejor que Trump en el debate del martes por la noche, mientras que solo el 29 % señaló que el presidente tuvo el mejor desempeño.

Este debate se consideró “el peor” de la historia moderna de Estados Unidos, si bien, conforme a la encuesta que se hizo entre el 29 y 30 de septiembre con 925 personas, el evento no parece haber influido en la inclinación de los electores hacia uno u otro candidato, pues solo un dos por ciento de los sondeados manifestó haber cambiado su intención de voto a partir del debate.

Por otra parte, la encuesta expuso que el 45 % de los votantes probables cree que Trump tuvo un desempeño inferior a las expectativas en el debate, mientras que solo el 11 % señaló que Biden tuvo un desempeño peor de lo esperado. Además, el 77 %, dijo que sintió vergüenza de ser estadounidense luego de ver el debate.

“¡Cállate, hombre!”, camisetas tras debate presidencial en EEUU | HISPANTVVenden camisetas con la frase “¡Cállate, hombre!”, palabras que Biden usó frente a las interrupciones de su contrincante republicano en el debate presidencial.

El presidente republicano y el candidato demócrata y exvicepresidente celebraron el martes su primer debate presidencial, de cara a los comicios del 3 de noviembre, y discutieron entre otros temas, la pandemia del nuevo coronavirus, causante de la COVID-19, la economía y la violencia racial en el país norteamericano.

Este primer debate de 90 minutos deja un sabor amargo en los espectadores que vieron una discusión caótica, marcada por los ataques feroces y las continuas interrupciones.

Varios medios estadounidenses consideraron el debate como “vergonzoso”, “desagradable” y “doloroso” para el país, pues en momentos en los que Estados Unidos necesita seriedad para solucionar sus graves crisis, como la de la pandemia del coronavirus, los candidatos a la Presidencia pelean como dos niños en lugar de abordar temas importantes.

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s