“Derecha extremista es terrorista y peligrosa para Venezuela”

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, califica a los opositores venezolanos de “terroristas” peligrosos para el futuro del país bolivariano.

“Asesinos que son esta derecha fascista de [los líderes opositores] Leopoldo López, Juan Guaidó, de Freddy Guevara. Es una derecha asesina, irracional, supremacista, muy peligrosa para el futuro del país. Es ilegal y terrorista”, indicó el jueves el mandatario venezolano.

Maduro recordó la muerte del joven diputado oficialista de ese país Robert Serra y su compañera María Herrera, asesinados por los paramilitares colombianos mandados por el expresidente Álvaro Uribe Vélez hace 6 años. “Algún día Uribe Vélez pagará ese crimen”, enfatizó.

En este sentido, aseguró que fueron capturados y condenados los sicarios y asesinos, los autores intelectuales y materiales, convictos y confesos quienes declararon que el expresidente colombiano los contrató.

El jefe del Estado venezolano tachó de “terrorista e ilegal” a la derecha venezolana, declarando que están fuera de la ley y detrás de todos estos asesinatos.Fiscalía pide determinar si el partido de Guaidó es terrorista | HISPANTVLa Fiscalía de Venezuela pide al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) determinar si el partido opositor de derecha Voluntad Popular es una organización terrorista.

Las autoridades venezolanas aseguran haber frustrado desde 2017 varios planes terroristas de la oposición bajo la mirada cómplice de las autoridades de Colombia y con el apoyo del Gobierno estadounidense, para organizar operaciones militares, golpes de Estado e incursiones armadas; planes que incluyen el asesinato del presidente Maduro y otras autoridades venezolanas.

En esta línea, el opositor Guaidó se autoproclamó en enero de 2019 como “presidente encargado” de Venezuela y de inmediato fue reconocido por Washington, que empezó a endurecer su campaña de presión contra el Gobierno legítimo de Maduro para deponerlo.

Además, el pasado 3 de mayo, la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) frustró una invasión marítima perpetrada por un grupo de “mercenarios terroristas” desde Colombia. La banda intentó ingresar a territorio venezolano a bordo de dos lanchas a través de la costa de La Guaira, la zona marítima más cercana a Caracas, capital de Venezuela.

Las pruebas implican a EE.UU. y Colombia en el fallido operativo, que define como un nuevo intento de Guaidó, para derrocar a Maduro por la vía militar, para lo cual habría firmado un contrato de 212 millones de dólares con la empresa estadounidense Silvercorp.

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s