Trump se burla de sus seguidores religiosos

El presidente Trump ha participado en rezos colectivos en la Casa Blanca.

Por: El Diario

El presidente Donald Trump ha tenido un fuerte apoyo de grupos católicos y evangélicos, pero el mandatario se ha burlado de ellos y sus ritos en privado.

Así lo reporta The Atlantic con base en información de excolaboradores del mandatario, incluido su exabogado personal, Michael Cohen.

El informe señala que el presidente Trump ha mostrado “respeto” en público a esos grupos, incluso destaca su labor en entrevistas y discursos oficiales.

“Mi administración nunca dejará de luchar por los estadounidenses de fe”, declaró en un mitin para los evangélicos a principios de 2019.

Sin embargo, en privado la situación es distinta.

“Muchos de los comentarios de Trump sobre religión están marcados por el cinismo y el desprecio”, indica el informe.

El periodista McKay Coppins cita a varias personas que trabajaron el presidente Trump.

“Exayudantes me dijeron que habían escuchado a Trump ridiculizar a líderes religiosos conservadores, despedir a varios grupos religiosos con estereotipos caricaturescos y burlarse de ciertos ritos y doctrinas que muchos de los estadounidenses que constituyen su base (electoral) consideran sagrados”, indica el informe.

A pesar de los reportes, la Casa Blanca afirmó que esos grupos “saben” que el presidente Trump defiende sus libertades, además de justificar el “sentido del humor” del mandatario.

“El presidente también es conocido por sus bromas y su tremendo sentido del humor, que comparte con personas de todas las religiones”, dijo un portavoz.

A mediados de agosto, una encuesta de Fox News encontró que el apoyo de evangélicos y católicos al presidente Trump había bajado, aunque no a niveles catastróficos.

El apoyo al exvicepresidente Joe Biden entre los evangélicos blancos es del 28 por ciento, una cifra significativamente más alta que el 16 por ciento que apoyó a Hillary Clinton en las encuestas en 2016.

Asimismo, un reporte de The Washington Post cita una encuesta reciente de Vote Common Good, donde se registra un cambio de 11 puntos porcentuales hacia Biden entre los evangélicos y católicos que apoyaron a Trump en 2016.

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s