Trump, el hombre de los perdedores

Norelys Morales Aguilera.─ Los que hoy cortejan a Donald Trump bajo la bandera de la Brigada 2506, que son un grupo de perdedores pues sufrió una humillante derrota en las arenas de Playa Girón, Bahía de Cochinos, tejieron su historia con mentiras [1], que décadas después reciclan.Como un «premio a la derrota» calificó el canciller de Cuba, Bruno Rodríguez, la condecoración Bahía de Cochinos que supuestamente habría sido otorgada al presidente estadounidense, Donald Trump.

La verdad incontrastable es que fueron derrotados y Estados Unidos se vio obligado a indemnizar mínimamente al pueblo de Cuba. Eso debe ignorarlo Trump, quien repite sus mantras mentirosos y oportunistas: “Hoy declaramos el compromiso inquebrantable de Estados Unidos por una Cuba libre y la tendrán, la tendrán, muy pronto”, dijo.

Nadie en Estados Unidos con un mínimo de integridad duda de que el gobernante norteamericano con la aplicación de nuevas medidas, al igual que con otras similares anteriores, «el propósito es brindar una supuesta ayuda al pueblo de la nación caribeña»,

Las sanciones de Estados Unidos contra Cuba no solo perjudican tanto a los ciudadanos cubanos como a los estadounidenses, sino que tampoco sirven a ninguno de los fines políticos previstos para Estados Unidos. Aunque su objetivo es presionar a Cuba para que se liberalice y democratice, estos resultados no se han materializado.[2]

Lo último sucedido en materia de sanciones fue que el Departamento del Tesoro modificó las regulaciones del bloqueo a Cuba para prohibirles a los estadounidenses las importaciones de ron y tabaco, así como el hospedaje en hoteles o «propiedades controladas por el Gobierno cubano, funcionarios del Gobierno o el Partido Comunista y sus familiares cercanos».

Las más de 430 instalaciones aparecerán en una lista creada por el Departamento de Estado, y las compañías de viaje y turismo no podrán realizar reservaciones en estas. El Tesoro también eliminó una política de autorización para la participación u organización de conferencias, seminarios, exhibiciones y eventos deportivos.

Las nuevas reglas, que entrarán en vigor este jueves, se unen a la campaña de máxima presión ejecutada por EE. UU., que emite sanciones económicas a Cuba a razón de una por semana.

Así va Trump, el hombre de los perdedores, que amenaza con caotizar más al imperio con motivo de las elecciones de noviembre. Veremos.

————-

[1] http://www.granma.cu/granmad/2010/04/16/nacional/artic12.html

[2] https://brownpoliticalreview.org/2020/05/harm-and-inefficacy-the-u-s-sanctions-on-cuba/

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s