‘Brasil repite el guion hollywoodense de EEUU contra Venezuela’

El secretario de Estado de EE.UU., Mike Pompeo (izda.), y el canciller brasileño, Ernesto Araujo, Brasil, 18 de septiembre de 2020. (Foto: Reuters)

El secretario de Estado de EE.UU., Mike Pompeo (izda.), y el canciller brasileño, Ernesto Araujo, Brasil, 18 de septiembre de 2020. (Foto: Reuters)

El canciller venezolano critica el “servilismo” de su homólogo brasileño a Estados Unidos y alerta de la pérdida de la diplomacia en el gigante suramericano.

Jorge Arreaza ha cargado contra el ministro de Asuntos Exteriores de Brasil, Ernesto Araújo, acusándolo de repetir las acciones de provocación contra el Gobierno venezolano, como lo hace Estados Unidos.

Con su característico odio ideologizado, Ernesto Araújo repite el guion hollywoodense de Washington contra Venezuela”, ha escrito este domingo el canciller venezolano en Twitter.

De esta forma, el jefe de la Diplomacia venezolana ha hecho alusión a una publicación de Araújo en la que cuestiona a un legislador brasileño por haber rechazado la visita del secretario de Estado estadounidense, Mike Pompeo, a su país.

Arreaza considera que su par brasileño “debería trabajar directamente para [el presidente de EE.UU. Donald] Trump. Con su perfil, podría llegar a ser ayudante de algún halcón subsecretario de Estado. Brasil debe rescatar su Diplomacia”, enfatiza.

La visita de Pompeo al estado brasileño de Roraima (norte) fue repudiada por sectores de la izquierda y derecha, entre ellos, Rodrigo Maia, presidente de la Cámara de Diputados de Brasil, quien afirmó el viernes que la visita de Pompeo “no coincide” con la “buena práctica” de la diplomacia internacional y “ataca” la tradición de la política externa brasileña.

 

Pompeo, en una reunión con el canciller brasileño, aseguró que EE.UU. seguiría con su plan de formar una coalición contra el Gobierno del presidente venezolano, Nicolás Maduro. “Nadie puede predecir cuándo será ese día, pero llegará el día” del derrocamiento del mandatario chavista, enfatizó el sábado el diplomático norteamericano.

Las tensiones entre Brasil y Venezuela se agudizaron la última semana con la decisión del Gobierno de Jair Bolsonaro de suspender las credenciales de los diplomáticos venezolanos y prohibir la circulación de sus vehículos.

Arreaza vinculó la medida contra Venezuela a la visita de Pompeo al gigante suramericano. “Algo tenían que reportarle hoy a su jefe Pompeo. Subordinación total”, tuiteó el viernes el ministro venezolano.

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s