¿A qué se debe el giro político de Trump hacia hispanoamericanos?

De cara a las elecciones presidenciales en EE.UU., el presidente Donald Trump se ha expresado a favor de mejorar la situación de los latinos en su país.

El pasado jueves, el mandatario norteamericano firmó la Iniciativa para la Prosperidad Hispana de la Casa Blanca, un decreto que busca fomentar la prosperidad de los latinos mediante la ampliación de las opciones con las que cuentan los estudiantes de esta comunidad. Además, hizo comentarios que contradecían totalmente su anterior postura.

Realmente, es un tesoro. Ustedes son un tesoro. Los hispanoamericanos y la comunidad hispanoamericana son un tesoro”, indicó Trump el jueves.

No obstante, en el año 2015, cuando el republicano Trump competía con la demócrata Hillary Clinton, calificó a los mexicanos como «criminales y violadores» que traen drogas a Estados Unidos y prometió construir un muro en la frontera para cesar el flujo de migrantes.

 

En la ceremonia de firma del referido decreto el pasado jueves, Trump calificó como “patriotas que trabajan duro” a los latinos, a quienes llamaba en 2016 “hombres malos” que deben ser expulsados de Estados Unidos.

Además, anunció que firmaría un proyecto de ley de inmigración, que incluirá la Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA, por sus siglas en inglés), un programa que protege de la deportación a unos 700 000 jóvenes y con el cual ha querido acabar la Administración Trump en varias ocasiones, sin éxito.

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s