
El ministro de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera de Cuba, Rodrigo Malmierca, reiteró hoy que la integración de América Latina es la única vía de enfrentar la agresión de Estados Unidos.
Al intervenir en el XX Consejo Político y el X Consejo Económico de la Alianza Bolivariana para los pueblos de América-Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP), el ministro instó a concretar acciones para establecer una agenda económica dirigida al desarrollo del comercio, la inversión extranjera y la cooperación internacional y entre la región.
De acuerdo con la televisión cubana, en la reunión realizada a través de video conferencia, Malmierca afirmó que las naciones miembros de ese bloque cuentan con potencialidades para consolidar la integración sobre la base de la complementariedad productiva, comercial y financiera.
Señaló que debe trabajarse en ejes y sectores estratégicos comunes tales como el alimentario, energético, transporte, infraestructura, la industria biotecnológica y farmacéutica, la agroindustria, construcción, el turismo, los servicios profesionales, entre otros.
En el encuentro Venezuela propuso la articulación de los sistemas de salud a un máximo nivel, continuar con la cooperación médica cubana, reactivar el Banco del ALBA y el programa ALBA Alimentos dirigido a atender las necesidades de los pueblos de la región afectados por la pandemia.