Biden critica respuesta de Trump ante coronavirus: “Él es como un niño”

El candidato presidencial demócrata Joe Biden pronuncia un discurso, en Lancaster, Pensilvania, EE.UU., 25 de junio de 2020. (Foto: AFP)

El candidato presidencial demócrata Joe Biden pronuncia un discurso, en Lancaster, Pensilvania, EE.UU., 25 de junio de 2020. (Foto: AFP)

El candidato electoral demócrata Joe Biden cargó contra su rival republicano, el presidente de EE.UU., Donald Trump, por la gestión de la pandemia de la COVID-19.

(Trump) es como un niño que no puede creer que esto le haya sucedido. Su lloriqueo y autocompasión”, ha dicho

este jueves Biden durante un discurso en Pensilvania.

Biden se dirigió a la ciudad de Lancaster, ubicada en el centro sur de Pensilvania, donde debe ganar a Trump, por lo que el exvicepresidente de EE.UU. ha explicado cómo su oponente republicano ha aplastado las protecciones de salud durante la crisis sanitaria.

“Bueno, esta pandemia no le sucedió a él. Nos pasó a todos. Y su trabajo no es quejarse de eso. Su trabajo es hacer algo al respecto, liderar”, ha fustigado.

El aspirante por el Partido Demócrata a la Casa Blanca ha exigido a la Administración Trump que detenga su demanda en curso contra la Ley del Cuidado de Salud a Bajo Precio (ACA, por sus siglas en inglés), advirtiendo que podría llevar a millones de estadounidenses a perder la cobertura.

 

Biden ha destacado que a las personas que se recuperan del coronavirus “se les robaría la tranquilidad en el momento en que más lo necesitaran”, si la demanda tiene éxito y pierden su cobertura médica.

Alrededor de 20 millones de personas podrían perder la cobertura si la ACA fuera revocada. Biden en su propia propuesta de atención médica, ofreció algunos detalles, como aumentar los subsidios para hacer que las primas sean más asequibles bajo la ACA y agregar un plan opcional de seguro administrado por el Gobierno u “opción pública”.

El aspirante demócrata ha lanzado ataques directos contra el mandatario estadounidense por su manejo de la pandemia, incluidas sus recientes observaciones preocupantes de que demasiadas pruebas hagan que el país se vea mal.

Ante tal situación, el presidente republicano actualmente ha aceptado la posibilidad de perder las elecciones del 3 de noviembre ante su rival electoral, quien fue la mano derecha del expresidente de EE.UU. Barack Obama durante ocho años, y ha cuestionado varias veces la gestión de Trump ante la crisis sanitaria.

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s