Senador republicano admite que Trump promovió el Golpe de Estado en Bolivia

Senador republicano admite que Trump promovió el Golpe de Estado en Bolivia

El congresista Richard Black, integrante del mismo partido del presidente Donald Trump, exigió que el gobierno de su país ponga fin a su política injerencista tanto en Bolivia como en Venezuela.

El legislador norteamericano aseguró que el Gobierno de Trump promovió el Golpe de Estado contra el presidente Evo Morales por el interés especial que tiene en sus grandes depósitos de litio, mineral fundamental para las baterías de los automóviles eléctricos y de los componentes tecnológicos modernos:

“Hubo preocupación de nuestra parte de que los chinos podrían comenzar a ejercer influencia dentro de Bolivia. Y que de alguna manera podría haber hecho más difícil que Estados Unidos obtenga litio para las baterías que ahora estamos usando en automóviles”, sostuvo.

“EEUU debe dejar de interferir en los asuntos internos de Bolivia y Venezuela”, declaró el senador republicano del estado norteamericano de Virginia, Richard Black, y demandó que el Gobierno ponga fin a su política injerencista tanto en Bolivia como en Venezuela.

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s