La muerte del afroamericano George Floyd en la ciudad de Mineápolis ha generado masivas protestas en diversas ciudades estadounidenses. Floyd murió 25 de mayo por la noche después de estar al menos 10 minutos boca abajo contra el suelo, mientras un policía blanco lo inmovilizaba con una rodilla en el cuello.
En otras ciudades del mundo también se han registrado protestas en solidaridad con los manifestantes estadounidenses que exigen justicia ante los casos de racismo y brutalidad policial, que apuntan en particular contra la minorías étnicas.
El analista en temas internacionales Isaac Bigio, en una entrevista concedida este sábado a HispanTV, asegura que este tipo de violencia policial ahora ha generado tal impacto mediático por el simple hecho de que se pueden filmar los malos tratos que sufren las minorías étnicas mientras están custodiadas por agentes policiales.
Esto mientras que, desde tiempos inmemorables, los afroamericanos han sido objeto de abuso policial sistemático solo porque su piel es de color negra, añade el entrevistado.
Este nuevo episodio de represión policial contra un afroamericano “ha generado una indignación que se ha combinado con la indignación por la COVID-19 y con la indignación hacia el presidente, Donald Trump”, ha indicado Bigio.