Trump ya tiene su muro, no en frontera con México, en Casa Blanca

En una entrevista concedida el jueves al canal ‎estadounidense Fox News, una fuente del servicio secreto de EE.UU. afirmó que se había instalado vallas de metal alrededor de la Casa Blanca, detallando que las estructuras oscilan entre dos y tres metros de altura.

Esto mientras que las protestas antirracistas por el asesinato de George Floyd, un afroamericano que murió a manos de la Policía, siguen con un ritmo imparable en Estados Unidos, incluso han avanzado hacia los alrededores de Casa Blanca, lo que ha generado gran preocupación a Trump.

Por su parte, el portal estadounidense The Intercept en un artículo publicado este viernes compara las aludidas cercas con la superfortificada Zona Verde, donde se encuentra la representación diplomática de EE.UU. en Irak, que es “un monumento a la cobardía de Trump frente a la oposición pacífica”, apostilla el medio, para luego agregar que la Administración de Trump y la Policía de EE.UU “han sido desafortunadas en todo, excepto en su crueldad contra los manifestantes” que solo exigen igualdad y el fin del racismo en el país.

“La Zona Verde de Trump no es tan grande como la de Bagdad (capital iraquí), y no está amenazada por granadas de mortero. Es una miniatura en todos los aspectos, como lo es nuestro presidente”, añade el texto.

 

Además, el texto aclara que hay una ironía en las cercas levantadas en la Casa Blanca, pues Trump, que asumió el cargo prometiendo construir un “hermoso muro” en la frontera sur para proteger a la nación de los extranjeros, en cambio, alzó uno patético para protegerse de su propia gente.

“Trump ha conseguido algo que se merece. Su pequeña Zona Verde no es una prisión, pero es un testimonio de su actuación”, concluyó.

La gestión de Trump ante las recientes manifestaciones ha recibido una ola de críticas a nivel mundial. El presidente neoyorquino ha avivado la llama de las protestas, con su respuesta amenazante y dura. Es más, el inquilino de la Casa Blanca, conocido por su postura racista, ha tachado de “matones y ladrones” a los manifestantes y ha amenazado con emitir la orden de tiroteo, si no cesan las marchas.

Ha dicho, además, que sus fuerzas están listas para soltar “los perros más feroces” para reprimir las protestas que ya cumplen más de una semana.

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s