Bofetón mayúsculo de Trump a sus muertos

CubaSi

La vocera del gobierno estadounidense, Kayleigh McEnany, justificó la postura de Donald Trump sobre las muertes ocasionadas  por la Covid-19.

Incluso, las comparó, para atenuar las consecuencias  con las 120 mil ocasionadas por suicidios y sobredosis.

El Diario Nueva York, este jueves, escribió que Trump envió un mensaje por las cien mil muertes debido a la pandemia y a la vez, continuó presionando para reabrir la economía.

“A todas las familias y amigos de quienes fallecieron, quiero extender mi sincera simpatía y amor por todo lo que estas grandes personas defendieron y representaron.

“Acabamos de alcanzar un hito muy triste con la pandemia de coronavirus al sumar los 100,000 muertos”,  ¡Dios esté con ustedes!”

El sitio digital agregó que la cifra representa la mayor pérdida de vidas humanas para ese país, incluso superando la Guerra de Vietnam, que registró casi 60,000 muertes.

Observadores recordaron que el apoyo a Trump ha disminuido debido, entre otras cosas, a la frivolidad en que maneja a su administración.

Por su lado CNN adelanta que la economía ha pasado a ser el obstáculo mayor para la reelección de Trump.

Por otra parte, el Departamento Económico de la Universidad de Oxford, opinó que “la recesión debido al coronavirus, causará que Trump sufra una “derrota histórica” en noviembre”.

Ed Mills, analista de la compañía financiera, Raymond James, dijo que todo presidente en ejercicio que enfrenta una recesión previa a la reelección. ha perdido y el verdadero debate es cómo se verá la economía el día de las elecciones.

Añadió, “¿El país habrá superado lo peor de covid-19 y del shock económico? Nadie puede responder esas preguntas con certeza en este momento.”

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s