Vietnam traspasará a Cuba la tecnología de kits de prueba de COVID-19

Sputnik.- Vietnam transferirá a Cuba una tecnología para la producción de kits de diagnóstico de COVID-19 desarrollada por la Universidad de Medicina Militar, reportó el diario VN Express citando al Ministerio de Defensa vietnamita.

El vicetitular de esta cartera, Tran Don, anunció el 7 de mayo que Cuba proporcionaría a Vietnam la tecnología para producir el medicamento antiviral

interferón alfa-2b y que un grupo de expertos cubanos vendría a ayudar a los vietnamitas en la lucha contra la pandemia.

Los kits de prueba desarrollados por la Universidad de Medicina Militar en cooperación con la empresa Viet A Technologies fueron reconocidos en abril por el EUAL, el procedimiento de evaluación y listado de uso en emergencia de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Basados en tecnologías de biología molecular, estos kits de diagnóstico se producen en masa desde marzo y han sido aprobados para la venta en Europa.

Hasta la fecha, Vietnam ha confirmado 288 casos de COVID-19, con cero muertes y 55 casos activos. En las últimas tres semanas no se ha detectado un solo caso de transmisión comunitaria en el país.

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: