Un alto funcionario iraní considera a Donald Trump, Mike Pompeo y Brian Hook como la imagen verdadera del Gobierno estadounidense.
El secretario del Consejo Supremo de Seguridad Nacional de Irán, Ali Shamjani, en un mensaje emitido el viernes en su cuenta oficial de Twitter, censuró abiertamente la conducta del presidente
estadounidense, Donald Trump; el secretario de Estado de EE.UU., Mike Pompeo, y el representante especial del Departamento estadounidense de Estado para Irán, Brian Hook.
“El triángulo Trump, Pompeo y Hook ha creado una imagen de la Administración estadounidense que sus aliados consideran poco confiable, sus rivales lo consideran una amenaza y sus ciudadanos lo consideran ineficiente e incompetente”, indicó.
En otra parte de sus afirmaciones, el alto funcionario iraní puso de relieve que la regla de los incompetentes “ineficientes” e “irracionales”, es la “fuente de la amenaza” e inseguridad en el mundo.
#Trump, Pompeo & Hook triangle has created an image of the #USA administration that its allies consider it unreliable, its rivals consider it threat & its citizens consider it inefficient & incompetent.
The rule of irrational inefficient one is the source of the threats, only.— علی شمخانی (@alishamkhani_ir) May 15, 2020
Conforme el reporte del periódico norteamericano, The New York Times (NYT), Pompeo busca preparar un “argumento legal” acerca de que EE.UU. “técnicamente sigue siendo un Estado participante” en el Plan Integral de Acción Conjunta (PIAC o JCPOA, por sus siglas en inglés) —nombre oficial del acuerdo nuclear, del que Washington se salió de forma unilateral— con Irán.
De esta manera, el diplomático estadounidense intenta presionar a los miembros del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (CSNU) para que extiendan o incluso endurezcan las sanciones de armas contra Teherán, impuestas en los años 2006 y 2007 y que expiran el 18 de octubre de 2020.
En este sentido, el canciller iraní, Mohamad Yavad Zarif, recordó que el pacto nuclear ya no incumbe a Washington, tachando de “tonta” las ilusiones de las autoridades estadounidenses de que el país norteamericano todavía sigue siendo un “Estado participante” en el PIAC para extender las sanciones de armas a Irán.
El jefe de la Diplomacia iraní, también aseveró que las autoridades tienen que estudiar la resolución 2231 del CSNU, enfatizando que dicho documento y el pacto nuclear son “inseparables”.