EEUU fue consciente del intento de incursión en Venezuela

Pasaporte de los hombres detenidos, dos de ellos estadounidenses, tras la fallida incursión terrorista en Venezuela. 6 de mayo de 2020. (Foto: AFP)

Pasaporte de los hombres detenidos, dos de ellos estadounidenses, tras la fallida incursión terrorista en Venezuela. 6 de mayo de 2020. (Foto: AFP)

HispanTV

The Washington Post, en un artículo publicado el martes, citando las declaraciones del estratega político Juan José Rendón, quien recibió una carta de Jordan Goudreau, exmilitar de las fuerzas especiales de EE.UU., revela detalles sobre la reciente incursión

terrorista lanzada el pasado domingo en La Guaira, en el norte de Venezuela, como un intento por derrocar a Maduro, lo que fracasó, gracias a la intervención de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).Tras el intento sin éxito de la oposición para derrocar al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, el año pasado, Jordan Goudreau, quien lideró la reciente operación antichavista, firmó en octubre pasado un contrato con el líder opositor Juan Guaidó y se involucró en un plan contra el Gobierno venezolano.

La misión de Goudreau fue investigar escenarios para lograr un cambio de presidente, el plan tenía el objetivo de sacar a Maduro, su esposa y otros funcionarios del Gobierno de Venezuela, entre ellos, el presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Diosdado Cabello.

De acuerdo con Rendón, el objetivo de la operación fue obvio: “Una operación para capturar o detener o eliminar a Nicolás Maduro […] eliminar el régimen actual e instalar al reconocido presidente venezolano Juan Guaidó. Según el texto enviado a Rendón, Washington fue plenamente consciente del proyecto.

 

Rendón aseguró que Goudreau afirmó tener 800 hombres listos para penetrar en Venezuela y “sacar” a Maduro y los otros. Pero, poco después, mientras que no hubo evidencia de los hombres, indicó que no pudo presentar pruebas del respaldo financiero que afirmó haber conseguido para financiar la operación y exigió el pago inmediato de un anticipo de $1.5 millones. Por ello, sus relaciones salieron mal y los funcionarios de la oposición consideraron la operación como “muerta”.

No obstante, luego de que el Departamento de Justicia de Estados Unidos lanzara el pasado marzo la falsa acusación por “narcoterrorismo” contra Maduro y ofreciera una recompensa de 15 millones de dólares, Goudreau vio en el dinero ofrecido una oportunidad, ya que Washington había transformado en un acto “legal” el secuestro de Maduro y su derrocamiento.

El nuevo aventurismo de EE.UU. y Colombia contra Venezuela ocurrió casi un año después de la intentona golpista que encabezó el líder opositor Juan Guaidó y sus aliados en Caracas, con pleno respaldo de Washington. Efectivamente, la República Bolivariana ha frustrado ya múltiples planes y conspiraciones para derrocar a Maduro, gracias a la lealtad del pueblo y los militares.

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s