Trump: Apostando todas sus fichas a la reelección

CubaSi

Un Donald Trump inseguro parece estar jugando sus cartas abrazado a quienes lo han sostenido.

La Associated Press (AP), llegó a comentar este lunes en Washington que, “en medio de la pandemia, Trump le habla solo a su base”.

Añade que, en tiempos de crisis, los presidentes por lo general tratan de unificar un país malherido, pero no sucede ahora.

La agencia noticiosa recuerda que la Covid 19  ha matado a más de 54,000 personas, eliminado más de 20 millones de empleos y trastornado las rutinas diarias de casi todo el mundo.

Pero Trump se dedica a  lanzar dardos contra los demócratas, así como a responsabilizar a Barack Obama por las fallas de su gobierno.

Junto a ello ha sostenido fuertes choques con periodistas y lanzado bombas retóricas en conferencias de prensa a sus rabiosos seguidores.

Hace siete días prometió suspender el ingreso de extranjeros al país, finalmente menos severo, pero clave en su plataforma.

La AP considera que a cuatro años de arribar a la Casa Blanca ha tenido relativas victorias en estados claves.

Trump apuesta a que su insistencia en regalar satisfacciones a su base, estiman observadores,  le dará un nuevo triunfo en noviembre.

Sin embargo, advierten se trata de una jugada no segura, debido a la fuerza que ha perdido su figura en territorios que lo llevaron a la presidencia.

A manera de sentencia, la AP dice, y nada hace pensar que haya ampliado su base de apoyo.

Mientras tanto, el nuevo coronavirus impone muertes y dantescos espectáculos en lo que hasta el presente ha sido  Estados Unidos.

La incógnita es, qué y cómo será en lo adelante.

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s