Unidad secreta se prepara para proteger Washington ante posible caos

Soldados del Ejército estadounidense.

Soldados del Ejército estadounidense.

Ante los crecientes temores y preocupaciones por la pandemia de COVID-19 en EE.UU., las Fuerzas Especiales del Ejército garantizarán la seguridad de la capital.

La revista de noticias de tirada semanal Newsweek, en un informe citado el jueves por la cadena de televisión rusa RT, reportó que las autoridades de Washington han creado un grupo de trabajo conjunto que tiene la misión de proteger la capital del país norteamericano ante la posibilidad de surgir disturbios por la pandemia.

Según una fuente militar estadounidense de alto rango, esta unidad especial tiene una variedad de responsabilidades relacionadas con la “seguridad interna”, entre ellas apoyar el país ante los ataques armados y preparar las condiciones para garantizar la seguridad de Washington en tiempos de crisis y caos.

“Esta unidad especial tiene una misión sensible para apoyar a Washington ante posibles ataques desde el exterior o dentro de los Estados Unidos y, si es necesario, evacuar la Casa Blanca y las principales instituciones gubernamentales y trasladarlas a lugares secretos”, informó la revista.

Primer mapa público de las más de 100 bases militares estadounidenses en 41 estados con casos de coronavirus.

 

Estados Unidos, por la negligencia de su Gobierno, con más de 678 000 casos diagnosticados y unas 34 000 muertes, se ha convertido en el epicentro de la enfermedad. Por lo tanto, varios funcionarios estadounidenses culpan al presidente, Donald Trump, por la crisis sanitaria del país y por minimizar el problema desde el principio.

La gestión del Gobierno estadounidense en la crisis provocada por la COVID-19, ha desatado una ola de críticas dentro EE.UU., donde un gran número de ciudadanos y gobernadores han alertado de consecuencias catastróficas si el inquilino de la Casa Blanca sigue su actual política frente a la pandemia.

La alcaldesa de Washington DC, Muriel Elizabeth Bowser, ordenó una extensión del estado de emergencia debido al brote del coronavirus a fines de este mes.

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s