¿Dónde formar médicos para el mundo? En Cuba: el relato de Gail Reed (+Video English)

Rescatamos esta conferencia -tal actual- en el evento TED ( Tecnología, Entretenimiento y Diseño), a cargo de la periodista Gail Reed, editora ejecutiva de MEDICC Review.


TED*.- Grandes problemas requieren grandes soluciones, impulsadas por grandes ideas, imaginación y audacia. En esta presentación, la periodista Gail Reed describe una gran solución que vale la pena considerar: la Escuela Latinoamericana de Medicina (Cuba), ELAM, que forma médicos a nivel mundial que atienden a las comunidades que más los necesitan.

¿Dónde formar médicos para el mundo? En Cuba

Gail Reed/Editora ejecutiva de la Revista MEDICC

Quiero contarles cómo 20 000 jóvenes extraordinarios de más de 100 países terminaron en Cuba y están transformando la salud en sus comunidades. El 90% de ellos nunca habrían salido de casa si no fuera por las becas para estudiar medicina en Cuba y el compromiso de volvera lugares como aquellos de donde venían:granjas remotas, montañas y barrios pobrespara ser médicos para gente como ellos,para predicar con el ejemplo.

La Escuela Latinoamericana de Medicina de La Habana, ELAM, es la escuela de medicina más grande del mundo, ha graduado 23 000 jóvenes médicosdesde su primera clase en 2005, y hay casi 10 000 más en formación. Su misión: formar médicos para quienes más los necesitan:los más de mil millones que nunca han visto un médico, las personas que viven y mueren debajo de toda línea de pobreza.

Translated by Armando Maximo Hernandez Sanchez

* TED es un evento anual donde algunos de los pensadores y emprendedores más importantes del mundo están invitados a compartir lo que más les apasiona. “TED” significa Tecnología, Entretenimiento y Diseño, tres grandes áreas que en conjunto están dando forma a nuestro futuro.

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: