Estados Unidos, la potencia hegemónica del mundo, no está en disposición de cooperar para encontrar una solución a la crisis del COVID-19, opina un analista.
“EE.UU. no solo no está dispuesto a cooperar para solucionar los problemas derivados del nuevo coronavirus (COVID-19), sino que incluso amenazó con retirar su apoyo económico a la Organización Mundial de la Salud (OMS)”, ha lamentado el analista argentino en temas internacionales Julio Gambina, en una entrevista concedida este jueves a la cadena HispanTV.
Asimismo, ha asegurado que no hay que tener expectativas en Estados Unidos, el Grupo de los 7 (G7) y el Grupo de los 20 (G20) para que ayuden a encontrar una solución a esta crisis mundial.
Cabe señalar que no es la primera vez que Estados Unidos amenaza con dejar de girar dinero a alguna organización de las Naciones Unidas.
El nuevo coronavirus ha infectado a más de 1,5 millones de personas en todo el mundo, la mayoría en Estados Unidos, con más de 468 566 casos diagnosticados. España tiene 153 222 casos y es el segundo país con más contagiados seguido de Italia (que suma 143 000). Tras ellos, se encuentran Alemania, con más de 118 000 casos, y Francia con más de 117 000.