Hadwa: Imperialismo es más peligroso para la humanidad que COVID-19

Estados Unidos y sus políticas hegemónicas son más peligrosos para la humanidad que el nuevo coronavirus, según un analista.

Yo diría con toda certeza que el imperialismo norteamericano y sus consecuencias son más peligrosos para la humanidad que el coronavirus”, ha asegurado este martes el analista de política internacional Nicola Hadwa en una entrevista con HispanTV.

De acuerdo con el experto, cuando la especie humana vale o importa menos que el dinero de las superpotencias, principalmente los intereses del complejo militar-industrial y las transnacionales norteamericanas, entonces la humanidad está en “verdadero peligro”.

Hadwa se ha referido a la negativa de Washington a levantar sus sanciones económicas contra ciertos países, sobre todo Irán, que está en medio de una lucha feroz contra la pandemia del nuevo coronavirus (COVID-19).

“Este reclamo universal no es un reclamo de apoyo político ni a Irán ni a Siria ni al pueblo de Venezuela, es un reclamo universal en pro de la humanidad, en pro de la especie humana, eso es lo que está en juego”, ha subrayado Hadwa.

De hecho, el jefe de la Diplomacia de la Unión Europea (UE), Josep Borrell, pidió el lunes una exención humanitaria de las sanciones contra Irán, Cuba, Venezuela, Siria y Corea del Norte, ante el peligro que entraña la mortal pandemia.

Sin embargo, el secretario de Estado de EE.UU., Mike Pompeo, ha dejado claro este martes que Washington mantendrá sus medidas coercitivas contra Irán hasta lograr un cambio de sistema político en el país persa.

 

Teherán, por su parte, repite que no desea la ayuda de Washington en la lucha contra la epidemia, pero insiste en que las sanciones económicas ilegales están obstaculizando sus esfuerzos para acceder a suministros médicos de obligada necesidad.

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s