Los bloqueos y sanciones no tienen justificación ética ni legal

Cuba, Bloqueo, COVID19

La Habana, 6 de abril de 2020. El Ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez Parrilla, denunció este lunes a través de su cuenta oficial en Twitter, que el bloqueo de Estados Unidos contra Cuba es genocida y destacó que, en vez de promoverse la solidaridad internacional entre todas las naciones en el contexto global actual, Washington intensifica su agresión contra la isla.

La COVID-19 evidencia las enormes limitaciones que impone a Cuba el bloqueo económico, comercial y financiero de Estados Unidos, el cual es mundialmente reconocido como el obstáculo principal para el desarrollo del país y el bienestar de los cubanos. El sistema de sanciones unilaterales constituye, además, el impedimento fundamental para adquirir medicamentos, equipos y material requerido para enfrentar la pandemia, y para prestar y recibir ayuda internacional.

La cruel e inhumana política de bloqueo contra Cuba es moral y políticamente insostenible y debe ser levantada de inmediato.

Mientras el mundo necesita cooperación y solidaridad, Estados Unidos intensifica el movimiento de tropas y los bloqueos ilegales a Venezuela y otras naciones.

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s