Trump niega haber enviado a su abogado Rudy Giuliani a Ucrania

El presidente de EE.UU., Donald Trump (izda.), y su abogado personal, Rudy Giuliani, en Bedminster, Nueva Jersey, 12 de enero de 2017.

El presidente de EE.UU., Donald Trump (izda.), y su abogado personal, Rudy Giuliani, en Bedminster, Nueva Jersey, 12 de enero de 2017.

El presidente de EE.UU., Donald Trump, contradijo su declaración al negar haber ordenado a su abogado buscar información sobre sus rivales políticos en Ucrania.

“No, no se lo ordené a viajar a Ucrania, pero Giuliani es un guerrero. Ya saben que Rudy es un abogado y además de mí tiene otros clientes, también ha trabajado mucho en Ucrania a lo largo de los años, yo nunca le dije que fuera a Ucrania. Él iría a Ucrania a otros negocios”, sostuvo Trump en una entrevista concedida a la cadena estadounidense Fox News el jueves, cuando se le preguntó si sabía lo que estaba haciendo Giuliani.

Las palabras de Trump contradicen directamente lo que había dicho al presidente de Ucrania, Volodímir Zelensky, en su llamada telefónica del 25 de julio. Según la transcripción aproximada de esa llamada, Trump le dijo a Zelensky que “haré que el señor Giuliani lo llame” y que “Rudy sabe muy bien lo que está sucediendo”. Su llamada al presidente de Ucrania, causó nuevos esfuerzos para destituir a Trump.

LEER MÁS: Asesores de Trump tachan de “inapropiada” la llamada a Zelensky

Además, sus declaraciones se produjeron mientras que Giuliani, en una entrevista con el diario británico Times, declaró que actualmente su único cliente es Donald Trump.

No, no se lo ordené a viajar a Ucrania, pero Giuliani es un guerrero. Ya saben que Rudy es un abogado y además de mí tiene otros clientes, también ha trabajado mucho en Ucrania a lo largo de los años, yo nunca le dije que fuera a Ucrania. Él iría a Ucrania a otros negocios”, sostuvo el presidente de EE.UU., Donald Trump, cuando se le preguntó si sabía lo que estaba haciendo su abogado personal, Rudy Giuliani.

 

Giuliani — quien causó sorpresa al inicio de la Administración Trump de que no ocupara ningún cargo público— ha declarado públicamente que hizo una investigación sobre la colusión y corrupción ucraniana en el 2016 a petición del propio Trump, quien en ese entonces no era aún presidente.

Asimismo, la política demócrata Hillary Clinton también reveló el mes pasado que Giuliani está involucrado en el caso de Ucrania y admitió que había pedido a las autoridades ucranianas que reabrieran la investigación sobre los negocios que posee en ese país Hunter Biden, hijo del exvicepresidente Joe Biden, el precandidato demócrata a las elecciones presidenciales de 2020.

Los esfuerzos de la Casa Blanca para manchar la reputación del exvicepresidente tienen su razón de ser, ya que los estadounidenses opinan que el único demócrata que puede vencer a Trump en las presidenciales de 2020 es Biden.

LEER MÁS: Sondeo: Estadounidenses creen que Trump perderá elecciones de 2020

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s