Canciller de Venezuela resalta logros de Cuba pese al bloqueo

El canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, resaltó hoy como el pueblo cubano sigue adelante con dignidad y creatividad pese a más de seis décadas de bloqueo económico, comercial y financiero por parte de Estados Unidos.

En su cuenta en la red social Twitter, el jefe de la diplomacia venezolana destacó que esa nación caribeña ha tenido ‘importantes logros que como sociedad pueden mostrar al mundo y muchos más serían sin las

inclemencias del bloqueo’.

Este miércoles y mañana jueves, por vigésimo octava ocasión consecutiva se presenta en la Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas el proyecto de resolución ‘Necesidad de poner fin al bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por los Estados Unidos de América contra Cuba’.

Representantes de Estados miembros de la ONU condenaron en esta jornada el incremento de la política hostil y las medidas coercitivas unilaterales de Washington contra Cuba, y abogaron por el fin del bloqueo.

Alrededor de 30 naciones y agrupaciones internacionales como el Movimiento de Países No Alineados y el Grupo de los 77 más China se sumaron a ese reclamo.

Los ponentes reiteraron la denuncia del carácter extraterritorial de esas medidas y del recrudecimiento de las agresiones de la Casa Blanca contra la mayor de las Antillas.

Por su parte el canciller de Cuba, Bruno Rodríguez, destacó y agradeció en Twitter el apoyo recibido y recordó que el bloqueo daña al pueblo cubano y constituye el principal obstáculo al desarrollo de la isla.

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s