Diputados franceses piden al Congreso EE.UU. rechazar bloqueo a Cuba

Diputados a la Asamblea Nacional de Francia remitieron una carta a la presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Nancy Pelosi, para solicitarle apoyo en el rechazo al bloqueo impuesto por Washington a Cuba.

La misiva enviada por el Grupo Parlamentario de Amistad Francia-Cuba llama en particular a la líder demócrata a propiciar el respaldo de la Cámara baja del Congreso norteamericano, donde su partido es mayoría, a una resolución que presentará la isla en la Asamblea General de la ONU sobre la necesidad de poner fin al cerco económico, comercial y financiero.

Desde 1992, el principal órgano deliberativo del ente multilateral aprueba de manera contundente -solo Estados Unidos e Israel han votado en contra en los últimos años- un texto similar, que en esta ocasión será introducido en la Asamblea el 6 de noviembre y al día siguiente deberán pronunciarse sus 193 miembros.

Los parlamentarios franceses recordaron a Pelosi que la mayor de las Antillas ha sufrido por casi seis décadas el impacto del bloqueo, política responsable ?precisaron- de ‘daños considerables a su pueblo en todos los ámbitos, fundamentalmente en el económico, la salud, la educación y la cultura’.

En recientes declaraciones a Prensa Latina, el presidente del Grupo Parlamentario de Amistad Francia-Cuba, Francois-Michel Lambert, afirmó que el cerco estadounidense resulta inaceptable y merece el rechazo internacional. El bloqueo causa dificultades para una vida normal en la isla y es el pueblo el que más lo sufre, comentó el diputado por el sureño departamento de Bouches-du-Rhone, quien también consideró repudiable el carácter extraterritorial del mismo.

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s